En LEB Oro, el grancanario Christian Díaz espera para saber si podrá jugar la Fase de Ascenso a la ACB

En LEB Oro, el grancanario Christian Díaz espera para saber si podrá jugar la Fase de Ascenso a la ACB

Tras la resolución de la Federación Española de Baloncesto de dar por concluida la temporada, se aguarda para saber qué pasará con los ascensos a Liga ACB desde la LEB Oro, donde se ha advertido que se respetará el número de equipos que suben a la máxima categoría. Ahora bien, antes del 25 de mayo se decidirá si se disputará una Fase de Ascenso o hay ascensos directos.

Aquí, el grancanario Christian Díaz, en el Breogán, es el único canario que tiene opciones de ascenso; ya que jugará esa Fase en la que podría optar a una de las dos plazas en la ACB para la próxima temporada. 

En caso de disputarse la Fase de Ascenso, sería de la siguiente manera:

A) Los equipos clasificados primero y segundo a 8 de marzo jugarán un partido. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor en el basketaverage de ambos encuentros ascenderá a la ACB. Es decir, Ciudad de Valladolid y Gipuzkoa se enfrentarían y los guipuzcoanos tendrían que vencer por más de cuatro puntos de diferencia para superar el 81-77 de la ida ante los pucelanos. El conjunto que no logre aquí el ascenso se reengancharía a la ‘Final Four’ posterior.

B) Se disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados entre el tercero y el octavo a 8 de marzo: Tercero-Octavo, Cuarto-Séptimo, y Quinto-Sexto. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre Primero y Segundo, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga ACB. Es decir:

– Basquet Coruña – Breogán

– Alicante – Mallorca Palma (que ha renunciado, solicitando el Cáceres su plaza)

– Palencia – Melilla Baloncesto

Si no se pudiera disputar la Fase de Ascenso, serían los dos primeros clasificados, Ciudad de Valladolid y Gipuzkoa, quienes ascenderían a la ACB.

Además, Peixegalego, Real Canoe y Oviedo, al no haber descensos, permanecerán en LEB Oro una temporada más, a pesar de que eran candidatos a descender a final de temporada siendo los tres últimos clasificados.

  • JUGADORES

>>Óliver Arteaga: El herreño evita el descenso con el Oviedo, gracias a la resolución de la FEB. El conjunto asturiano marchaba antepenúltimo clasificado, con ocho victorias y dieciséis derrotas.           

>>Óscar Alvarado: El grancanario marchaba décimo clasificado con el Ourense, con diez partidos ganados y catorce perdidos. 

>>Jacobo Díaz: El tinerfeño evita el descenso a LEB Plata, ya que el Peixefresco de Marín era el colista de la LEB Oro, con balance de 4-20. 

>>Christian Díaz: El grancanario es el único que podría optar al ascenso a la ACB, de disputarse la Fase de Ascenso. El Breogán era octavo el 8 de marzo, con quince victorias y nueve derrotas. 

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: