El CB Islas Canarias necesita que se juegue la Fase para seguir soñando con el ascenso

El CB Islas Canarias necesita que se juegue la Fase para seguir soñando con el ascenso

Tras la resolución de la Federación Española de Baloncesto de dar por concluida la temporada, el CB Islas Canarias está a la espera de saber si podrá optar al ascenso a Liga Femenina, ya que necesita que se juegue la Fase de Ascenso para buscar el objetivo que se marcó al principio de temporada.

El conjunto amarillo, a fecha de 8 de marzo, cuando se paró la competición, es tercer clasificado del Grupo B de Liga Femenina 2, con dieciséis victorias y cuatro derrotas.

Eso sí, con un partido menos que los dos primeros de la clasificación, ya que su encuentro contra el CD Tear de Granada de la jornada dieciséis fue aplazado en enero a petición del club andaluz para jugarlo el 1 de abril, ya que así podrían haber disputado dos choques en Canarias, al tener que medirse en esas fechas al Magec Tías Lanzarote. El CB Islas Canarias aceptó ese cambio, pero ahora se ve en una situación en la que si hubiese jugado ese partido y lo hubiera ganado tendría los mismos triunfos que el primer clasificado, Sant Adrià; situación que es totalmente factible puesto que las amarillas ganaron por 59-95 en la tercera jornada.

En cualquier caso, antes del 25 de mayo se decidirá si se disputará la Fase de Ascenso, condición indispensable para optar a ser equipo de Liga Femenina la próxima temporada. De no jugarse, ascenderían directamente los dos primeros de los grupos A y B de Liga Femenina 2; es decir, Estudiantes y Sant Adrià.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: