Cuatro jugadoras insulares desean que se juegue la Fase de Ascenso para optar a subir a Liga Femenina

Cuatro jugadoras insulares desean que se juegue la Fase de Ascenso para optar a subir a Liga Femenina

Tras la resolución de la Federación Española de Baloncesto de dar por concluida la temporada, cuatro jugadoras canarias desean que se dispute la Fase de Ascenso a Liga Femenina para seguir optando por subir a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Además, una quinta jugadora espera alguna renuncia a esa Fase para también tener posibilidades. 

Antes del 25 de mayo se decidirá si se disputa esa Fase, ya que de no tener lugar ascenderían los dos primeros clasificados de los grupos A y B de Liga Femenina 2; es decir, Estudiantes y Sant Adrià. 

JUGADORAS

>>Daira Varas: La tinerfeña, a fecha de 8 de marzo, ocupa con el Alcobendas la cuarta posición del Grupo A con balance de 15-7. 

>>Patricia Cabrera y Natalia Rodríguez: Las grancanarias son segundas del grupo A con el Universitario Ferrol, gracias a dieciséis partidos ganados y cinco perdidos. 

>>Verónica Matoso: la lanzaroteña es cuarta del Grupo B con el Baloncesto Málaga, con 15-6. 

*Laura Fernández: La tinerfeña ocupa la octava posición del Grupo A con el Aros de León. La resolución de la Federación Española de Baloncesto sobre la Fase de Ascenso a Liga Femenina dice que la jugarán «seis de los ocho primeros equipos que, de acuerdo a la clasificación de fecha 8 de marzo, estén interesados en disputarla». Por tanto, tendrán que esperar que haya renuncias a jugar esa Fase por parte de otros equipos y, en ese caso, serían la segunda opción, por detrás del Celta.  

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: