Cantera Base 1939 Canarias, con Barça, Bilbao, Baskonia, Málaga y Joventut; en la F12

Cantera Base 1939 Canarias, con Barça, Bilbao, Baskonia, Málaga y Joventut; en la F12

El Cantera Base 1939 Canarias ha sido encuadrado en el Grupo A de la fase final de la Liga ACB junto con Barça, Bilbao Basket, Baskonia, Málaga y Joventut.

El conjunto aurinegro, cuarto clasificado con catorce victorias y ocho derrotas, tras veintitrés jornadas de la Liga Regular que se ha cancelado, se enfrentará a Barça, líder con balance de 19-4; Bilbao Basket, quinto con 14-9; Baskonia, octavo con 12-11; Baloncesto Málaga, noveno con 12-11; y Joventut, duodécimo con 9-14.

Cabe recordar que esta fase final será disputada por los doce primeros clasificados tras la jornada veintitrés de la Liga Regular y que se medirán en una sede única después de haber sido agrupados en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de ‘playoff’. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único.

Se jugarán treinta y tres partidos en un plazo de dos semanas.

Cuadro de la Fase Final Liga ACB 2020

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: