FIBA anuncia que no habrá Europeos de formación en 2020

FIBA anuncia que no habrá Europeos de formación en 2020

El Central Board de FIBA Europa se reunió el martes de forma telemática para decidir qué pasaba con los campeonatos fijados para este verano (Europeos de categorías de formación) y con las competiciones de clubes. Además, anunciaron la creación de una grupo de trabajo enfocado a la planificación futura (FIBA Europe Post-COVID-19 Roadmap), que será presentado en mayo. «Tengo plena confianza en que podemos trabajar juntos y ayudarnos a resolver los problemas que esta crisis acarreará», dijo Turgay Demirel, presidente de la Federación europea.

En primer lugar, FIBA Europa canceló los dieciséis torneos de formación que se iban a llevar a cabo este verano. Las sedes se mantendrán en 2021 (si siguen interesadas) e irán a los Mundiales Sub-19 del próximo año los mejores clasificados por el Ránking Joven de FIBA. Tampoco se llevará a cabo el Europeo para Países Pequeños.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo