Los jugadores del Gran Canaria-Claret pactan una rebaja de sueldo del cincuenta por ciento

La prolongación del Estado de Alarma en España por el COVID-19 y la suspensión temporal de la Liga ACB ha provocado una situación extraordinaria sin precedentes, que ha dado lugar a este pacto entre todas las partes. Dicho acuerdo alcanzado, que afecta a los jugadores del primer equipo y a su entrenador, Fotis Katsikaris, también incluye al presidente del Consejo de Administración del Club, Enrique Moreno.
Las retribuciones de todos ellos para el mes de abril quedarán reducidas al cincuenta por ciento, mientras que las previstas para los meses de mayo y junio quedarán a expensas que se reanude o no la competición. En caso de una suspensión definitiva de la temporada 2019/20, la reducción también será al cincuenta por ciento para todos ellos en ambos meses.
Todos los componentes de la plantilla y el entrenador consensuaron la rebaja salarial, medida que permitirá alcanzar un mayor equilibrio económico y acabar el curso 19/20 en unas mejores condiciones para la viabilidad y proyecto de futuro del club, así como facilitar que el resto de la estructura laboral y deportiva del club mantenga el actual estatus salarial.