El Cabildo de Tenerife suspende todas las actividades colectivas para contener el coronavirus

El Cabildo de Tenerife suspende todas las actividades colectivas para contener el coronavirus

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, anunció este jueves la adopción de medidas excepcionales con el fin de contener la propagación del coronavirus Covid-19, entre las que destaca la suspensión o aplazamiento de todas las actividades deportivas de carácter colectivo que estén bajo la organización de la corporación insular y que se desarrollen tanto en espacios cerrados como abiertos.

Martín explicó que la suspensión o aplazamiento de estas actividades, así como el resto de medidas se hará por un periodo de al menos quince días, si bien aclaró que se realizará un seguimiento puntual y exhaustivo de la evolución de la situación para determinar lo que en cada momento se considere más adecuado para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

Pedro Martín señaló que esta situación excepcional requiere la adopción de medidas que contribuyan no solo a contener la propagación del virus, sino también a evitar la saturación de los servicios sanitarios. Además, destacó la coordinación con el Gobierno de Canarias en las decisiones que se están tomando y añadió que está en comunicación con el resto de cabildos insulares para también coordinar en la medida de lo posible las medidas a poner en marcha.

Se ha ordenado el cierre del complejo deportivo de Tenerife, Santa Cruz-Ofra, y se han suspendido todas las actividades programadas en el Pabellón Santiago Martín, lo que afecta directamente tanto a Cantera Base 1939 Canarias como a Clarinos.

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: