Vidorreta: «Tenemos que ser más duros para ganar en Bélgica el segundo partido»

Vidorreta: «Tenemos que ser más duros para ganar en Bélgica el segundo partido»

«Comenzamos muy bien el partido, compartiendo muy bien el balón y anotando algún triple, aunque nos costó algo más a nivel defensivo. Tuvimos muy buenos momentos, entre los minutos cinco y quince, para abrir las primeras diferencias, pero después del 38-22 recibimos un parcial de 0-7 que les permitió volver al partido. En el tercer cuarto creo que fueron mejores que nosotros. Habíamos hecho ocho de trece en triples en la primera parte y notamos hacer cero de seis en el tercer cuarto, ya que nos lastró la confianza. Luego tuvimos problemas para defender a sus «cincos», que anotaron todos los tiros que hicieron en la pintura; tenemos que ser más duros para poder ganar en Bélgica el segundo partido. En los últimos siete minutos estuvimos muy bien otra vez y Álex López y Aaron White anotaron dos triples importantes que nos ayudaron a controlar la diferencia para sumar esta primera victoria tan importante en una serie que se juega a tres partidos y que nos permite mantener la única ventaja que se tiene después de catorce partidos, que es la ventaja de cancha», avanzó, en rueda de prensa tras el partido, Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, como análisis del triunfo de su equipo ante el Oostende.

«No podemos permitir que dos pívots terminen sin fallo, diez de diez, en un partido de ‘playoff’. Si queremos ganar el segundo partido esto es algo que tenemos que mejorar», añadió.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo