Vidorreta: «La segunda parte que hemos hecho ha sido de altísimo nivel»

Vidorreta: «La segunda parte que hemos hecho ha sido de altísimo nivel»

«Creo que todos hemos visto dos partes completamente distintas. Aunque no empezamos mal, a nivel defensivo cometimos errores mediados el primer cuarto y empezaron a anotar con facilidad sin oposición y ese es un problema que tuvimos que corregir y empezamos a hacerlo con las entradas de Álex López y Georgios Bogris. Nos pusimos por delante, pero en el inicio del segundo cuarto perdimos el equilibrio totalmente y perdimos la concentración y nos fuimos del partido y eso permitió que hicieran un parcial de 0-13 que luego se quedaron en nueve puntos al descanso. Ahí iniciamos muy bien el tercer cuarto, con una buena defensa, de nuevo con protagonismo en ese sentido por parte de Georgios (Bogris), e hicimos muy buenos ataques con Marcelinho (Huertas) muy concentrado en hacer muy bien lo que sabe hacer y le dimos la vuelta al partido y ahí empezaron las alternativas en el marcador hasta que mediado el último cuarto pudimos abrir una diferencia notable con varios triples consecutivos y varias acciones defensivas destacables y que hicieron que nos hayamos podido llevar una victoria de enorme valor porque además de ganar el partido hemos ganado el ‘basketaverage’ a un rival directo al que dejamos ya a cinco victorias además de ese ‘average’, lo cual indica el valor de la temporada que estamos haciendo», analizó, en rueda de prensa tras el partido, Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, para explicar el triunfo de su equipo ante el Joventut.

«En el descanso le dije al equipo que a mi me valía perder el partido siempre y cuando servía para que de una vez se empezara a jugar con inteligencia, que era algo que cada partido estábamos perdiendo. Hoy se ha visto que habíamos sido capaces de darle la vuelta a un mal final del primer cuarto y ganando 28-24 nosotros solos nos fuimos del partido. Concediendo mucho en defensa, fallando tiros fáciles… Estábamos perdiendo la concentración por decisión arbitrales, que podrán hacerlo mejor o peor, pero ya hemos demostrado que podemos ganar independientemente del arbitraje que tengamos; y no hablo de hoy, lo digo en líneas generales. No puede ser que porque no me piten un par de contactos perdamos perspectivas del partido. Sobre eso hablamos en el descanso y el equipo reaccionó muy bien», desveló sobre la charla que ofreció en el vestuario en tiempo de descanso. «Fuimos capaces de darle la vuelta al marcador tras el descanso y anotar sesenta y tres puntos en la segunda parte, que es una barbaridad, y hacerlo ante un equipo que estaba muy acertado y con un jugador como Prepelic con diecinueve puntos sin fallo al descanso», añadió al respecto. «En líneas generales nos tenemos que quedar hoy con los segundos veinte minutos que hemos hecho, que han sido de un altísimo nivel», destacó.

«Dani Díez está en muy buena línea. Vuelve a ser el Dani que hemos tenido durante la primera vuelta en la mayoría de los partidos y que no pudimos tener en la Intercontinental ni al cien por cien en la Copa del Rey», destacó sobre la aportación individual del madrileño, que destacó con dieciséis puntos, incluyendo cuatro triples, siete rebotes y veinticuatro de valoración.

«Creo que con la experiencia que el club tiene en regresar a la competición tras un parón por ‘ventanas FIBA’, que van tres, creo que es el mejor comienzo después de un parón. Veo a Aniano (Cabrera) que dice que sí, así que seguro que es verdad», señaló para finalizar.

>>Artículo y fotografía: Javier Fernández

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: