Anuncios

Reencuentro aurinegro con la victoria, gracias a la dirección de Huertas

Reencuentro aurinegro con la victoria, gracias a la dirección de Huertas

El Cantera Base 1939 Canarias se reencontró este sábado con la victoria, después de la derrota a las primeras de cambio en Copa del Rey y del parón de competición por las ‘ventanas FIBA’, al superar al Joventut por 96-90, en un choque muy igualado y de rachas y alternancias en el marcador y que se decidió gracias a pequeños detalles y a la actuación desequilibrante de Marcelinho Huertas, con veinticinco puntos, seis rebotes, dieciséis asistencias y treinta y tres de valoración y un ratio de veinticuatro puntos a favor de los aurinegros con el brasileño en cancha.

Así pues, el equipo dirigido por Txus Vidorreta ha sumado su decimocuarta victoria en Liga ACB y se mantiene entre los cuatro primeros clasificados y refuerza su presencia entre los ocho primeros, que disputarán el ‘playoff’ por el título de la competición.

El Cantera Base 1939 Canarias tuvo que reaccionar en la segunda parte, ya que se marchó al descanso nueve abajo, 33-42, con Prepelic en plan estelar, diecinueve puntos sin fallos en el tiro (1/1 en tiro de dos y 5/5 desde el triple). En los segundos veinte minutos, el cuadro lagunero anotó sesenta y tres puntos, siendo treinta y nueve de ellos en el cuarto definitivo. El rebote fue otro factor determinante, ya que los locales dominaron en este aspecto por 35-25.

Dino Radoncic, la última incorporación a la primera plantilla aurinegra, estuvo convocado, pero no llegó a debutar. Tomasz Gielo fue el descartado por Vidorreta para este compromiso.

>>Artículo y fotografía: Javier Fernández

Anuncios

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: