Katsikaris: «El balance defensivo será muy importante»

Katsikaris: «El balance defensivo será muy importante»

«Hemos aprovechado cada día con la gente que teníamos y hemos trabajado bien. Hemos trabajado cosas individualmente, y como equipo, para mejorar aspectos que necesitamos mejorar. Tuvimos la primera semana antes de la ventana con todo el equipo, y luego con los chicos de la cantera en una semana que me gustó mucho. En general bien, ha habido una buena actitud».

«Es un muy buen equipo, jugó muy bien la Copa. Tienen jugadores que pueden generar su propio tiro, corren muy bien la pista. Es una de las prioridades el controlar su transición. Aprovechan bien los espacios, jugadores que controlan bien el uno contra uno. Sus grandes son rápidos. Tenemos que controlar eso mucho. El balance defensivo será muy importante. Un gran porcentaje de sus puntos vienen de las transiciones. Hay que hacer buen uso de las faltas tácticas, porque cogen confianza y eso está en su filosofía. Tienen jugadores de mucho uno contra uno, cualquiera te puede atacar en ese sentido y debemos hacer un buen trabajo. Controlar el rebote, porque es un equipo con buen feeling en el rebote. Es importante controlar la pintura. Creo que hemos mejorado en nuestro ataque, en el balance dentro-fuera, moviendo el balón, y quiero verlo en partido. Es un rival con el que vamos a estar peleando en la clasificación».

«Había trabajado con nosotros antes de ir con la selección y era un jugador que nos podía dar algo diferente. Ha tenido la mala suerte de lesionarse allí, y cuando se recupere nos dará algo diferente».

«Hay tiempo para analizar lo hecho hasta ahora y lo que hay que tocar o cambiar. No hemos hecho cambios radicales, porque lo que necesitamos es consistencia en el juego, evitar altibajos. Eso es lo que debemos hacer. En general nuestra defensa táctica, nuestra filosofía en defensa, está bien. Lo que necesitamos es más energía y esfuerzo en situaciones con y sin balón. En ataque somos un equipo que no cometemos muchas pérdidas, y en los que cometemos muchas, perdemos todos. Hay que mover bien el balón, buscar siempre la mejor opción y queremos buscar ese tiro perfecto».

«Khalifa ha tenido muy mala suerte. Era un período para entrenar con nosotros y seguir con su trabajo. Parece que empezará a hacer cosas la semana que viene, es una lástima para él y para nosotros. Los chicos que estaban en la ventana bien. El más cansado quizá es Beqa, arrastraba molestias en la rodilla y ha jugado muchos minutos pero en general bien».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: