Radoncic es despedido por el UCAM Murcia y se convierte en aurinegro para sustituir a Yusta

Radoncic es despedido por el UCAM Murcia y se convierte en aurinegro para sustituir a Yusta

Dino Radoncic se ha convertido este miércoles en nuevo jugador de la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias. Alemán de nacimiento (Hesse, 08/01/1999), aunque con pasaporte montenegrino e internacional con la selección del país balcánico, llega al conjunto aurinegro después de ser despedido este martes por el UCAM Murcia, donde apenas jugaba. Con sus 2’02 de altura, es un ‘cuatro’ que puede ser utilizado como ‘tres’ y llega para cubrir la baja de Santi Yusta, que no jugará más lo que resta de campaña.

Comenzó su formación en el KK Uno Grande Zrenjanin para luego fichar por el FC Barcelona en edad cadete y completar su formación en las categorías inferiores del Real Madrid, desde el curso 2014/15 en adelante. Con el equipo blanco fue campeón de la Euroliga júnior y debutó en la ACB y Euroliga con dieciséis años. Tras su paso por el conjunto madridista, militó igualmente en el Miraflores de Burgos y esta temporada disputó dieciocho partidos en el UCAM Murcia; en los que promedió 4’3 puntos, 4’2 rebotes y 4’2 de valoración en diecinueve minutos en cancha.

Radoncic fue dado de baja en la ACB por UCAM Murcia el día 7 del presente mes para no disputar el encuentro aplazado de la jornada de ese fin de semana, que será frente al Cantera Base 1939 Canarias y que se disputará el día 19 de marzo. Así pues, no podrá jugar frente a su ya ex equipo en dicho choque.

>>Artículo: Javier Fernández

>>Fotografía: Eurohoops

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: