Huertas: «Debemos luchar por el factor cancha»

Huertas: «Debemos luchar por el factor cancha»

«No hay más margen de error en la Champions y en ACB, lo ideal sería que no tuviésemos ningún bajón. Ahora, en casa tenemos un partido importante. Gozamos de una privilegiada situación clasificatoria, pero no queremos sufrir ni echar cuentas al final. Cuanto más arriba, mejor. Debemos luchar por el factor cancha, algo que depende de nosotros mismos. No podemos ceder a la dejadez, sino a la ambición. Como si cada partido fuese el último», avanzó este miércoles, en rueda de prensa, Marcelinho Huertas, jugador del Cantera Base 1939 Canarias, sobre cómo afronta el equipo lo que tiene por delante, al retomar la competición este sábado, a las 17:00 horas, en el pabellón Santiago Martín, recibiendo al Joventut en la jornada veintidós de ACB. «Hay ganas de jugar este primer partido para romper el hielo después de este parón», añadió.

El base brasileño considera que el parón de competición, debido a las ‘ventanas FIBA’, «ha sido positivo, pero también nos ha cortado el ritmo, ya que estábamos en una buena dinámica en ese sentido. Todos han tenido esa pequeña pausa, aunque muchos vienen de las ventanas con esas piernas más cargadas», señaló.

Sobre el próximo rival aurinegro, consideró que «no es sólo Prepelic. Es un equipo que juega bien al baloncesto, con ese rol extra ofensivo mediante el propio Prepelic. Pero va mucho más allá de preparar cómo frenarle. Juegan duro, agresivos, intentando robar balones. El partido de la primera vuelta, fue feo; llegamos a perder de veinte puntos, remontando en el último cuarto. No podemos depender de esas épicas, sino siendo sólidos desde el principio. Toca cuidar bien el balón. Tenemos que imponer el ritmo de partido».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: