Díez: «Ganar en casa va a ser fundamental en la segunda vuelta»

Díez: «Ganar en casa va a ser fundamental en la segunda vuelta»

«En la Liga ACB cada partido es una final, sobre todo de cara al ‘playoff’. Ganar en casa va a ser fundamental en esta segunda vuelta y viene un rival que nos ha ganado allí. Sabemos que tiene dos jugadores referentes como son Alen Omic y Klemen Prepelic, y el resto de jugadores tienen calidad. Hay que trabajar muy bien esta semana. Ojalá podamos ganar el sábado», manifestó este martes Dani Díez, jugador del Cantera Base 1939 Canarias, hablando del próximo compromiso liguero, que enfrentará al conjunto aurinegro al Joventut de Badalona este sábado día 29 a las 17:00 horas en el pabellón Santiago Martín y con el que se regresa a la competición oficial tras la Copa del Rey y después del parón por las ‘ventanas FIBA’ de selecciones.

Díez, estuvo convocado y disputó los dos compromisos de la selección nacional española, en los que «logramos una victoria fuera de casa ante Rumanía, que siempre es complicado sacar una victoria fuera de casa, y contra Polonia nos costó mucho y ellos fueron mejores. Hay que olvidarse de lo que ha pasado, centrarnos en los equipos de cada uno y cuando volvamos, aprovechar la oportunidad de jugar e intentar ganar», manifestó al respecto como balance.

En el segundo encuentro de España se produjo la lesión de Santi Yusta. «Yo lo pude vivir en directo y estamos todos muy mal, tanto en la selección como aquí en el club. Por lo que he podido saber, él también está triste como es normal pero hay que animarle. Es un un jugador muy joven, tiene todo el futuro por delante y hay que apoyarle para que en este camino que es duro, trabaje para volver lo más fuerte posible y estoy seguro que lo hará», expresó, como apoyo a su compañero.

El madrileño ha demostrado que ha dejado atrás su lesión de espalda. «Pude jugar la Copa del Rey y en la selección me encontré muy bien, sobre todo en los partidos. Tengo un programa para hacer todos los días ejercicios para la espalda y el tratamiento también, así que ya sabemos el camino. Estoy muy contento de que no me haya dado muchos problemas».

>>Artículo y fotografía: Javier Fernández

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: