Cantera Base 1939 Canarias, conjunto ACB con más jugadores en las ‘ventanas FIBA’

Cantera Base 1939 Canarias, conjunto ACB con más jugadores en las ‘ventanas FIBA’

La primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias es el equipo de la Liga ACB que más jugadores aporta a las convocatorias internacionales, conocidas como ‘ventanas FIBA’, para la disputa estos días de encuentros oficiales de selecciones nacionales.

En el caso de los citados aurinegros, todos ellos participarán en partidos clasificatorios para el Eurobasket de 2021; si bien las ventanas incluyen también choques previos a los campeonatos de otros continentes (Americup, Afrobasket, …).

Un total de siete jugadores aurinegros han sido convocados para participar en los próximos partidos que tendrán lugar desde este jueves 20 hasta el próximo lunes 23 de febrero. Dani Díez y Santi Yusta, Gio Shermadini, Sasu Salin, Tomasz Gielo, Iffe Lundberg y, a última hora, Lahaou Konaté, han sido los aurinegros elegidos por los técnicos de España, Georgia, Finlandia, Polonia, Dinamarca y Francia, respectivamente.

Repasando la nómina de jugadores convocados en el resto de combinados de la ACB, siguen de cerca al cuadro lagunero, con seis jugadores (dos de ellos del segundo equipo), el Gran Canaria-Claret (Beirán, Rabaseda, Burjanazde, Balcerowsky, Maxhuni y Kljajic), que llegó a tener un séptimo (el belga Lecomte), pero que cayó lesionado el primer día;  el Basket Zaragoza (Alocén, San Miguel, Barreiro, Hlinason, Benzing y Krejci); y Bilbao Basket (Rouselle, Bouteille, Schreiner, Balvin, Kulboka y Sulejmanovic).

En el siguiente escalón de equipos con más jugadores representados de la ACB, todos ellos con cinco citados, se sitúan Miraflores de Burgos (Fitipaldo, Apic, McFadden, Rivero y Bassas); UCAM Murcia (Cate, Tumba, Larentzakis, Radoncic y Luz); Joventut de Badalona (López Aróstegui, Prepelic, Morgan, Dimitrijevic y Zagars); y Obradoiro (Kravic, Brodziansky, De Zeeuw, Spires y Czerapowicz).

Con cuatro jugadores seleccionados aparece el Estudiantes (Arteaga, Scrubb, Avramovic y Palacios). Por último, hasta tres jugadores aportan Andorra (Pérez, Llovet y Todorovic); Manresa (Vaulet, Magarity y Nelson); Betis (Whittington, Borg y Slaugther); y Fuenlabrada (Ehigitor, Bobrov y Gillet) y Málaga (Guerrero, Brizuela y Gerun).

En conclusión, de sesenta y cuatro jugadores de equipos de la Liga ACB convocados en este parón liguero de selecciones nacionales, siete pertenecen al Cantera Base 1939 Canarias, lo que supone un 10’9 por ciento del total.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: