El Oostende belga, rival aurinegro en los octavos de la BCL

El Oostende belga, rival aurinegro en los octavos de la BCL

El Oostende belga será el rival del Cantera Base 1939 Canarias en la ronda de octavos de final de la Basketball Champions League, tras el sorteo efectuado este martes en la Casa del Baloncestro Patrick Baumann de la FIBA, en Mies (Ginebra), evento que contó con la presencia del presidente Félix Hernández como representante del club lagunero.

La eliminatoria se decidirá en un ‘playoff’ al mejor de tres encuentros, con el factor cancha a favor de los aurinegros, merced a su mejor clasificación en la fase previa: fueron segundos del Grupo C, con un balance de 11/3, mientras que los belgas acabaron terceros del Grupo A, con 8/6.

El primer cruce de la serie se disputará el 3 ó 4 de marzo en el pabellón Santiago Martín; el segundo, en el Sleuyter Arena de Oostende, el 10 u 11; y el tercero, en caso de ser necesario, se jugaría nuevamente, en la Isla, el 17 de marzo.

Ahora mismo es tercer clasificado de la liga belga con un saldo de 11/4, pero con un partido y una derrota menos que los dos primeros. Cuenta con un equipo muy físico que tiene en el pívot jamaicano, Shevon Thompson (17’4 de valoración y 10’1 rebotes de media en la BCL) a uno de sus jugadores más destacados. El oficio del balcánico Djordjevic en la dirección; la calidad del canadiense McIntosh o la aportación de los nacionales Jean-Marc Mwema, Olivier Troisfontaines, Keye Van-Der Vuurst y compañía; serán otros de los argumentos a contrarrestar.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: