Este martes se sabrá el próximo rival aurinegro en la BCL

Este martes se sabrá el próximo rival aurinegro en la BCL

El Cantera Base 1939 Canarias conocerá este martes cuál será su rival en los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL). Tras finalizar la fase de grupos como segundo clasificado del Grupo C, el conjunto aurinegro quedará emparejado ahora con un tercer clasificado de los otros tres grupos. Así sus posibles adversarios son el Bonn alemán, el Oostende belga, y el CB Miraflores de Burgos.

El sorteo de emparejamientos tendrá lugar este martes, a partir de las 10:00 horas, en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies (Ginebra) y podrá seguirse en directo a través del canal oficial ‘YouTube’ de la BCL en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=MYmXhWMo1ZE. Félix Hernández, presidente de la entidad lagunera, acudirá al evento como representante del Club.

Los octavos de final se dilucidarán, por primera vez en la historia de la competición europea, mediante eliminatorias al mejor de tres encuentros. El grupo de Txus Vidorreta gozará de ventaja de campo en este emparejamiento, disputando siempre el primer y tercer partido (en caso de ser necesario), como local en el Santiago Martín de La Laguna. La eliminatoria arrancará con el primer partido en disputa previsto para los días 3 ó 4 de marzo; el segundo el 10 u 11 de marzo y, terminará, como muy tarde, los días 17 ó 18 de dicho mes.

De este sorteo se sabrá también el cuadro de emparejamientos para la posterior ronda de cuartos de final de la competición, a celebrarse entre los días 24 de marzo y 8 de abril y también al mejor de tres partidos. De esta forma, este martes se conocerá ya ante qué posibles rivales se cruzaría cada uno de los ocho equipos clasificados, en la última eliminatoria antes de la ‘Final Four’ prevista del 1 al 3 de mayo.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: