Seis aurinegros convocados con sus selecciones para las ‘ventanas FIBA’

Seis aurinegros convocados con sus selecciones para las ‘ventanas FIBA’

Seis jugadores del primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias han sido convocados por sus respectivas selecciones para los partidos internacionales que se disputarán la próxima semana, correspondientes a la fase clasificatoria para el Eurobasket de 2021.

Los choques corresponden a la primera de las tres ‘ventanas FIBA’ previstas para el citado certamen continental, que se celebrará en Alemania, Chequia, Georgia e Italia del 2 al 19 de septiembre de 2021. Las otras dos ‘ventanas clasificatorias’ tendrán lugar en noviembre de este año y en febrero de 2021.

Los aurinegros citados han sido Santi Yusta y Dani Díez, por España; Tomasz Gielo, por Polonia; Gio Shermadini, por Georgia; Sasu Salin, por Finlandia; e Iffe Lundberg, por Dinamarca.

El sistema de competición contempla ocho grupos de cuatro equipos cada uno, que disputarán una liguilla a doble vuelta; de manera que lograrán el pase los tres primeros de cada grupo; salvo en aquellos grupos donde compitan las cuatro selecciones anfitrionas del Eurobasket, que tienen ya su billete asegurado. En ese caso, se clasificarán los dos clasificados por delante de los citados anfitriones.

La selección española se concentrará este lunes en Guadalajara, con diecisiete jugadores en la lista inicial, para ejercitarse a las órdenes de Sergio Scariolo en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas. El equipo nacional compite en el Grupo A, junto a Polonia, Israel y Rumanía. España debutará este jueves en tierras rumanas (Cluj Napoca, 16:00 horas) y recibirá el domingo, en Zaragoza, a Polonia (Príncipe Felipe, 17:00 horas).

Polonia, precisamente, aparte de jugar el domingo contra España, lo hará este jueves en casa ante Israel (Gliwice, 17:45 horas).

Por otro lado, Georgia debutará el jueves en Tbillisi, ante Suiza (15:00 horas) y luego se medirá el domingo a Serbia, en Belgrado (16:00 horas).

Además, la Finlandia de Sasu Salin jugará este jueves en casa ante la propia Serbia (Espoo, 17:00 horas) y luego el domingo ante Suiza, en Friburgo (18:15 horas).

Por último, la Dinamarca de Iffe Lundberg jugará este viernes contra la República Checa a domicilio (Pardubice, 19:10 horas) y el lunes por la tarde, en Copenhague, ante Bélgica (17:15 horas).

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: