Anuncios

Cabrera: «El mismo árbitro que nos pitó el año pasado en la Copa de Madrid nos ha pitado hoy»

Cabrera: «El mismo árbitro que nos pitó el año pasado en la Copa de Madrid nos ha pitado hoy»

«¿Qué pasó al final? ¿La decisión arbitral? Ha sido falta personal. Un error que han cometido y ya está. Nos pitaron una falta que no es revisable y te vas para casa», avanzó Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Cantera Base 1939 Canarias, haciendo balance de la polémica decisión arbitral de no señalar falta de Senglin sobre Konate a 3’5 segundos del final y que restó posibilidades de triunfo al equipo entrenado por Txus Vidorreta.

«Con cincuenta y nueve iguales hemos tenido un parcial de 3-16 en tiros libres. Hay un denominador común en esto y es que uno de los árbitros también estuvo el año pasado en la Copa del Rey de Madrid. Mala suerte, pero los árbitros son parte del juego y también deciden», añadió al respecto del malestar existente en la entidad lagunera por el arbitraje recibido este viernes y señalando a Antonio Conde, árbitro que también influyo de forma directa en la consideración con la que juzgó la acción que supuso la eliminación aurinegra en la edición de la Copa del Rey de 2019 celebrada en Madrid.

Cabrera considera que es inútil presentar algún tipo de documento a la ACB o el estamento arbitral mostrando el descontento del club con esta situación. «¿Para qué? ya está, el partido acabó y al final el mismo árbitro que nos pitó el año pasado en Madrid también nos ha pitado hoy. Estoy es parte del sistema y no vemos nada que nos haga pensar en cosas extrañas. Esto es así y unas veces te dan y otras te quitan y lamentablemente hoy no tuvimos suerte en esa decisión final que nos hubiera dado una posibilidad de poder ganar el partido, igual no hubiéramos metido la canasta, pero mejor tener la oportunidad», relató.

Sabe que se ha perdido una gran oportunidad de lograr un hito histórico. «Es una lástima. Vinimos con mucha ilusión de poder hacer un buen torneo en la Copa del Rey y no hicimos un buen partido. Aún así, tuvimos opciones hasta el final y pudimos haber ganado al partido. Andorra ha hecho un buen partido y cuando un buen equipo hace las cosas bien es complicado lograr la victoria y nosotros estuvimos un poco falto de energía», analizó con argumentos deportivos la derrota, para finalizar.

>>Artículo y fotografías: Javier Fernández, enviado especial a Málaga

Anuncios

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: