Anuncios

Shermadini: «El partido ante Andorra está al cincuenta por ciento»

Shermadini: «El partido ante Andorra está al cincuenta por ciento»

«Estamos una vez más en Málaga para jugar la Copa del Rey, uno de los mejores lugares para hacerlo y en uno de los mejores momentos de la temporada y es muy importante estar aquí», avanzó, en declaraciones en rueda de prensa de este jueves, Gio Shermadini, jugador del Cantera Base 1939 Canarias, sobre la participación de su equipo en la edición 2020 de la Copa del Rey, que comenzará este viernes, a las 18:00 horas, con duelo en ronda de cuartos de final a partido único ante Basquet Andorra.

«El equipo llega muy bien. Todos están bien de salud y están entrenando muy bien y a tope para el partido de este viernes», señaló sobre el estado de sus compañeros.

El georgiano considera que el de mañana «no será un partido fácil, ya que, como todo el mundo sabe, Andorra es uno de los mejores equipos de la ACB y juega un muy buen baloncesto, muy veloz», destacó, «aunque tampoco será un partido fácil para ellos», añadió, dando valor al juego aurinegro.

«Está claro que la defensa será la clave del partido. Vamos a tener que parar a sus jugadores y su circulación de balón y no permitirles situaciones de lanzamientos fáciles. Tenemos que ser buenos y duros en defensa», explicó para analizar al rival y cómo superarle. «No voy a hablar de nada de lo que tenga que ver con el cruce del sábado porque aún no hemos ganado el viernes. Andorra es un rival muy difícil, con muy buen entrenador y muy buenos jugadores y tenemos que estar preparados para la gran pelea que tenemos este viernes», advirtió, aunque sí que reconoció que «este lado del cuadro parece más fácil, ya que no tenemos a rivales tan duros como Valencia, Bilbao, Real Madrid y Barça, pero no hay que subestimar para nada a Andorra, Málaga y Zaragoza, ni ellos pueden hacerlo con nosotros. La Copa está muy difícil sea cuál sea el lado del cuadro y del rival con el que te enfrentes».

Shermadini, ex jugador del Andorra, no considera que el de este viernes vaya a ser un encuentro especial para él. «Tengo allí compañeros, conozco al cuerpo técnico, a la directiva, tengo amigos en Andorra, pero voy a jugar contra ellos al cien por cien para ganar el partido para mi equipo porque todo el mundo sabe la importancia que tienen los partidos aquí, si pierdes te vas a casa. Aquí es ganar o te vas, así que hay que jugar a tope para ganar», manifestó al respecto.

«No considero que nosotros seamos favoritos para el partido, como se está diciendo por parte de muchos. Esto está al cincuenta por ciento y será un gran partido», sentenció.

>>Artículo y fotografías: Javier Fernández, enviado especial a Málaga

Anuncios

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: