El Gran Canaria-Claret aporta siete jugadores a las ‘ventanas FIBA’

El Gran Canaria-Claret aporta siete jugadores a las ‘ventanas FIBA’

Siete jugadores del Gran Canaria-Claret, cinco del primer equipo y dos del LEB Plata, participarán en las próximas ‘ventanas FIBA’ con motivo de la fase clasificatoria para el Eurobasket de 2021 en Rumania.

En la lista de convocados figuran los nombres de Olek Balcerowski con Polonia, Beqa Burjanadze con la selección georgiana, los mundialistas españoles Xavi Rabaseda y Javier Beirán y la última incorporación, el base belga Enmanuel Lecomte. También acudirán a la llamada internacional los canteranos Edon Maxhuni y Jovan Kljajic, que jugarán para Finlandia y Montenegro, respectivamente.

Estos partidos tendrán lugar entre el 17 y 25 de febrero. El primero en debutar en estas ventanas será Burjanadze, que afrontará el primer encuentro contra la selección suiza el jueves 20 de febrero. Tras ese partido, la selección georgiana disputará su siguiente encuentro el día 23 de febrero contra Serbia. En el mismo grupo de las ventanas, se encuentra el canterano Edon Maxhuni, que disputará sus choques el jueves 20 de febrero contra Serbia y el domingo 23 contra la selección suiza.

Del mismo modo, Lecomte competirá con la selección belga el viernes 21 de febrero ante Lituania y el lunes 23 contra el combinado danés en el Farum Arena.

Por su parte, Balcerowski jugará los días 20 y 23 de febrero. El pívot polaco se verá las caras, en primer lugar, con Israel el día 20. Posteriormente, Polonia se medirá a España. En dicho encuentro Balcerowski se reencontrará con sus compañeros Xavi Rabaseda y Javi Beirán. Ambos serán los jugadores con más internacionalidades del conjunto español, con 32 y 24 respectivamente. Los encuentros de la selección española tendrán lugar el jueves 20 de febrero a las 17:00 horas contra Rumanía y el domingo 23 de febrero a las 18:00 horas ante la selección polaca, en Zaragoza.

Por último, Kljajic jugará con la selección montenegrina el viernes 18 de febrero contra Gran Bretaña, y el lunes 24 de febrero frente la selección francesa.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: