López, sobre la participación aurinegra en Copa: «Sólo pensamos en ganar el viernes»

López, sobre la participación aurinegra en Copa: «Sólo pensamos en ganar el viernes»

«Estamos con muchas ganas. Está todo el equipo muy motivado y queriendo que llegue el viernes y ya estando aquí sentimos más ese gusanillo de empezar. Ahora que ya terminamos la Intercontinental sí que nos pusimos a preparar esta cita al cien por cien y totalmente concentrados en ella y aquí vamos a tener tres entrenamientos antes del partido para prepararlo bien porque este torneo es muy especial y puede pasar cualquier cosa, así que hay que afrontarlo bien», comentó este miércoles, en rueda de prensa, Álex López, jugador del Cantera Base 1939 Canarias, sobre cómo encara el equipo la cita de la Copa del Rey, en la que se enfrentarán en encuentro correspondiente a la ronda de cuartos de final al Basquet Andorra el próximo viernes a partido único. «Estamos contentos por haber ganado la Copa Intercontinental, pero eso ahora aquí en la Copa no nos da nada, más allá de llegar con un extra de motivación, pero creo que llegamos todos los equipos igual», añadió sobre el estado del grupo.

«La Copa es muy especial. Siempre la he visto por la tele o tres finales que pude ver en directo en los pabellones y es la primera vez que la voy a vivir desde dentro y poder jugarla me hace estar ilusionado con ella, como un niño pequeño», indicó sobre su primera participación en el ‘torneo del KO’.

El tinerfeño huye de hablar de lo que sea más allá del choque con el conjunto del Principado. «Para poder pensar en el sábado primero hay que ganar el viernes, así que si no ganas el viernes no sirve de nada mirar qué pasa en el otro partido de tu lado del cuadro (Málaga-Zaragoza) y en el cruce. Sólo pensamos en ganar el viernes», indicó.

«Andorra es un equipo con un buen juego en transición, que tendremos que preocuparnos de parar. Juegan muy rápidos, son muy verticales, sobre todo en su línea exterior donde son muy efectivos. Hannah, Senglin, Massenat son muy ofensivos y se aprovechan de situaciones en las que tiran muy abiertos, así que eso es lo que deberemos de evitar para luego centrarnos en nuestras cosas», manifestó para concluir, analizando al rival y dar las claves de cómo poder ganar.

>>Artículo y fotografías: Javier Fernández, enviado especial a Málaga

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo