Salin: «El equipo está muy feliz y listo para jugar esta final»

Salin: «El equipo está muy feliz y listo para jugar esta final»

«Ha llegado el día. Hoy es nuestra primera final de la temporada y ojalá que lleguen más, pero vamos a por la de hoy. El equipo llega muy bien y muy feliz después de ganar al Vipers, que fue muy complicado, y estamos listos para jugar», manifestó Sasu Salin este domingo después del último entrenamiento previo a disputar la final de la Copa Intercontinental a las 19:00 horas en el pabellón Santiago Martín ante Virtus Bolonia.

El jugador del Cantera Base 1939 Canarias considera que «la Virtus es un equipo muy ‘Top’. Tiene jugadores como Teodosic o Markovic y los americanos que tienen son muy buenos. Creo que es un equipo que jugará en Euroliga en no mucho tiempo» y que para ganar a un conjunto así «la defensa será muy clave para tener opciones de ganar el partido. Necesitamos estar al máximo nivel defensivo, sobre todo en los primeros minutos, ya que ellos tienen siempre buenos comienzos de partido y ese inicio puede marcar mucho de cómo sea el encuentro luego», analizó.

Sobre su aportación individual, relató que espera que «la defensa se fije más en Santi (Yusta) por tener en cuenta lo que hizo en el último partido de Basketball Champions League y, sobre todo, lo del viernes aquí en la Intercontinental y eso me permita estar más liberado para tirar desde fuera, pero sé que se van a fijar mucho en nosotros dos, que llevamos varios partidos con un buen nivel de acierto exterior», confesó.

La gran duda es la de Milos Teodosic, que no disputó la semifinal del viernes ante San Lorenzo, ya que Sasha Djordjevic lo reservó para este domingo. «No sabemos si jugará o no, lo sabremos pocos minutos antes del calentamiento de partido, aunque creemos que sí lo hará y estamos listos si eso sucede», comentó al respecto.

El finlandés no ve que haya carga física en ambos equipos, que llevan muchos partidos en la última semana. «A estos niveles y más aún jugándonos lo que nos jugamos en este partido no se va notar el aspecto físico de que los dos equipos llevamos muchos partidos en los últimos siete días y que prácticamente estamos jugando cada cuarenta y ocho horas. Los dos equipos llegamos bien físicamente hablando».

Aprovechó para mandar un último mensaje hacia el aficionado al baloncesto. «Esperamos y deseamos que este pabellón se llene y vengan muchos a apoyarnos. Necesitamos que la afición sea un jugador más».

Por último, señaló que se encuentra en perfectas condiciones después de lo sucedido el pasado martes. «Estoy bien. No fue nada, todo está bien. Es la segunda vez que me pasa algo así en mi carrera, ya me había pasado en Gran Canaria, pero sólo fue un golpe y va todo bien».

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: