Cantera Base 1939 Canarias, bicampeón de la Copa Intercontinental

Cantera Base 1939 Canarias, bicampeón de la Copa Intercontinental

El Cantera Base 1939 Canarias logró este domingo la segunda Copa Intercontinental de su historia tras ganar en la final de esta edición de 2020 a Virtus Bologna por 72-80, uniendo este título al conquistado en 2017, ambos en el pabellón Santiago Martín.

El conjunto aurinegro superó al vigente campeón de la Basketball Champions League gracias a su mayor poder en el rebote (31-47, con diecisiete ofensivos) y a la actuación de Marcelinho Huertas, que fue decisivo gracias a sus veintitrés puntos, incluyendo cinco triples, seis rebotes, tres asistencias y diecisiete de valoración en treinta y dos minutos de juego; por lo que fue declarado ‘MVP’ del torneo.

También destacaron Gio Shermadini, con dieciocho puntos, siete rebotes y dieciséis de valoración; Sasu Salin, con doce puntos, con dos triples; Aaron White, diez puntos y siete rebotes; y los cinco rebotes de Georgios Bogris.

Txus Vidorreta no contó para este choque con Dani Díez, aún aquejado por su lesión lumbar, ni con Tomasz Gielo, descartado por cupos. Además, el entrenador del equipo lagunero decidió que Álex López y Alberto Cabrera estuviesen en la rotación, pero no entraron a cancha durante el encuentro y Fran Guerra sólo lo hizo durante treinta segundos.

En la Virtus, finalmente jugó el partido Milos Teodosic, cumpliéndose lo manifestado por Sasha Djordjevic a ‘BASKET INSULAR’, ya que el viernes decidió que el serbio no jugase la semifinal y fue reservado para este domingo. Estuvo en pista durante treinta y dos minutos, en los que anotó doce puntos, atrapó siete rebotes, repartió ocho asistencias y sumó quince créditos de valoración. Vidorreta decidió repartir minutos en defensa individual sobre él de Sasu Salin, Iffe Lundberg y, en menor medida, Marcelinho Huertas.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: