Guerra: «Estamos con la máxima concentración y confianza para ganar la final»

Guerra: «Estamos con la máxima concentración y confianza para ganar la final»

«Tenemos que afrontar el partido al cien por cien porque vamos a jugar contra un equipo muy duro y que en defensa mete muchas manos, así que para nosotros será muy importante salir muy concentrados porque es una final y es muy importante», avanzó este sábado Fran Guerra sobre cómo afronta el conjunto aurinegro la final de la Copa Intercontinental, que se disputará este domingo a las 19:00 horas en el pabellón Santiago Martín. Un encuentro, para el que su entrenador, Txus Vidorreta, ha dado el papel de favorito a Virtus Bolonia. «En este tipo de competiciones decir que alguien sea favorito no creo que valga de mucho. Son partidos únicos en lo que todo puede pasar y se decide todo en un partido y cualquiera puede ganarlo. La Virtus tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también los tenemos y estamos con la máxima concentración y confianza para poder ganar la final», manifestó el pívot del Cantera Base 1939 Canarias.

«El equipo llega muy bien. Este viernes se vio que todos estamos en condiciones de jugar y que cada uno aporta diferentes cosas al grupo y tanto dentro como fuera de la pista vamos a una y estamos bien. El partido del viernes fue un partido un poco alocado y que desde el principio se vio que no es nuestro juego, pero al final supimos sacarlo adelante, que era lo importante para jugar la final. Ahora nos espera un partido muy físico», indicó sobre cómo llega el equipo a este choque y las características de juego que se van a encontrar ante el cuadro dirigido por Sasha Djordjevic. Al respecto, el grancanario considera que la clave para ganar «puede estar en la defensa porque ellos meten muchas manos, es un equipo muy agresivo. Luego en ataque a nosotros las cosas nos salen solas».

Sobre su papel en el equipo, tiene claro que es el de «aprovechar las oportunidades que me da el entrenador», algo que hizo el viernes, con trece puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para quince créditos de valoración.

Guerra en menos de un año ha pasado de disputar una final de LEB Oro y ascenso a ACB a una cita mundial como es esta Copa Intercontinental. «Son diferentes categorías y para lo que estoy es para ayudar al equipo cuando me lo pidan. Estoy muy contento de poder jugar una final como esta», expresó sobre esta circunstancia de su trayectoria.

Por último, pidió la asistencia masiva de aficionados al baloncesto de la Isla, ya que «siempre he dicho que para nosotros la afición es el sexto jugador y ojalá vengan muchos a animarnos y nos ayuden a ganar esta final», concluyó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: