Anuncios

Vidorreta otorga a la Virtus el papel de favorito para el título

Vidorreta otorga a la Virtus el papel de favorito para el título

Con mucha alegría por el triunfo obtenido en la semifinal, Txus Vidorreta, en sala de prensa, otorgó a Virtus Bolonia el papel de favorito a llevarse el título de la Copa Intercontinental en la final que su equipo, el Cantera Base 1939 Canarias, disputará ante el conjunto italiano este domingo a las 19:00 horas en el pabellón Santiago Martín. «Va a ser un partido muy duro, porque la Virtus tiene un físico extraordinario, aunque vienen de jugar tres partidos en la última semana. Vamos a tratar de dar la sorpresa y mantener la línea competitiva que venimos teniendo», avanzó al respecto, para añadir que «no tengo ánimo de revancha o ‘vendetta’ ante Virtus porque nos ganasen en la final de la BCL la temporada pasada, aún menos porque de nuestro equipo sólo quedamos un jugador y el cuerpo técnico y de ellos tres jugadores y el cuerpo técnico, así que no somos ni los mismos equipos», explicó. «Vamos con toda la ilusión del mundo, pero ellos son claros favoritos».

>>Valoración del triunfo ante Vipers: «Ha sido un partido complicado, duro, empezamos fríos a nivel defensivo, ellos han anotado con facilidad, han corrido al contraataque también con facilidad, nos habían anotado veinte puntos en seis minutos, habían abierto una brecha de ocho puntos, eso ya te hace iniciar con un hándicap, pero nuestra segunda unidad nos mantuvo en una situación de igualdad. Nosotros no estábamos acertados a la hora de abrir pequeñas diferencias, ellos incluso se pusieron por delante en el tercer cuarto, pero fuimos leyendo las situaciones y qué jugadores nos podían ayudar más para ganar, hemos ido cambiando defensas ante sus múltiples defensas durante el partido y, por fin, en los cinco últimos minutos lo hemos podido romper a base fe tener más acierto del que habíamos tenido hasta entonces desde la línea de tres puntos y robando más balones, lo que nos han permitido hacer alguna canasta fácil. O sea que estoy satisfecho, porque hemos ganando a un equipo muy diferente del que solemos enfrentarnos. Ellos prepararon muy bien el partido, con un entrenador muy bien preparado. Nos lo pusieron difícil, venían muy motivados».

>>Mantener el nivel físico para este domingo: «Está claro que estamos demostrando que tenemos un nivel físico alto y que los jugadores están motivados e implicados. Vamos a jugar cuatro partidos en siete días, siete días naturales, ya que jugamos ante el Barça el pasado domingo y vamos a sumar el del martes en Alemania y viernes y domingo con la Intercontinental. Contra el Barça hubo un desgaste importante de ir quince abajo y luchar por tratar de remontar y contra el Bamberg en BCL tuvimos el viaje y cuarenta y cinco minutos, ya que hubo prórroga, y además de la exigencia que tuvo el propio partido, que aquello fue una guerra. Hoy, además, estuvimos muy bien contra un equipo distinto a lo que estamos acostumbrados a tener en contra, ya que juegan otro baloncesto de mucho físico y rapidez de piernas y velocidad y hemos respondido muy bien».

Anuncios

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: