El Cantera Base 1939 Canarias jugará la final de la Intercontinental por segunda vez en su historia

El Cantera Base 1939 Canarias jugará la final de la Intercontinental por segunda vez en su historia

El Cantera Base 1939 Canarias ganó por 110-89 a Rio Grande Valley Vipers en la segunda semifinal de la Copa Intercontinental Tenerife 2020 y se clasificó para jugar la gran final este domingo a las 19:00 horas frente a Virtus Bolonia. Así pues, se reeditará la última final de la Basketball Champions League, en la que venció el conjunto italiano (73-61).

Santi Yusta fue el mejor aurinegro y de cuantos jugadores estuvieron sobre la cancha del Santiago Martín. Cuarenta y dos créditos de valoración después de anotar treinta y un puntos, con cinco de ocho lanzamientos convertidos desde el triple, siete rebotes, tres asistencias y cinco recuperaciones en veinticinco puntos de juego. Además, el +/- con él fue de +28 para los aurinegros.

También destacaron Iffe Lundberg con dieciocho puntos; Gio Shermadini con quince; Fran Guerra, con trece; los once puntos de Aaron White; y las nueve asistencias y siete puntos de Marcelinho Huertas.

Además, el vinculado del Real Club Náutico de Tenerife, Alberto Cabrera, entró en convocatoria y disputó cuarenta y seis segundos, en los que anotó cinco puntos, con un triple incluido.

Txus Vidorreta no pudo contar para este encuentro ni con Dani Diez, que sufra una ciatalgia en la zona lumbar que ya le impidió participar en el encuentro de la BCL del pasado martes, ni con Georgios Bogris, quien fue el descarte para cumplir con la normativa de cupos.

Así pues, el equipo lagunero disputará la segunda final de su historia en la Copa Intercontinental. La primera fue en 2017, con triunfo ante el Guaros de Lara de Venezuela (76-71).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «El Cantera Base 1939 Canarias jugará la final de la Intercontinental por segunda vez en su historia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: