#1equipaje1árbol, nueva campaña con equipajes eventuales para el Cantera Base 1939 Canarias

#1equipaje1árbol, nueva campaña con equipajes eventuales para el Cantera Base 1939 Canarias

El Cantera Base 1939 Canarias presentó este viernes, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, un ambicioso proyecto de concienciación con el cuidado del Medio Ambiente. Bajo el lema “Un equipaje, un árbol” (#1equipaje1árbol), el club desveló los detalles de una campaña promovida por su Fundación y que tiene como propósito contribuir a la reforestación de los bosques.

El acto de presentación de la iniciativa contó con la presencia de Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular de Tenerife; José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias; Isabel García Hernández, consejera de Medio Natural y Seguridad del Cabildo Insular;  Félix Hernández, presidente del club lagunero; y Santiago Cacho, máximo responsable de la Fundación aurinegra.

Aprovechando sus próximas citas internacionales de máxima repercusión mediática, tanto en la Copa del Rey (13-16 de febrero), como en la Copa Intercontinental (7-9 de febrero), la primera plantilla de la entidad lagunera lucirá en ambos eventos una equipación de Austral Sport confeccionada con tejidos cien por cien reciclados con claras alegorías gráficas a los bosques y al Medio Ambiente.

La iniciativa tendrá además su punto culminante con motivo del encuentro de la vigesimoquinta jornada de ACB ante el Valencia Basket, previsto para el 22 de marzo, solo un día después del “Día Mundial de los Bosques”. Ese día, los aurinegros jugarán con una equipación de color verde.

Las camisetas estarán próximamente a la venta y por la compra de cada equipaje, se plantará un árbol con el nombre que comprador desee, en la zona de Caramujos / La Bermeja, término municipal de La Orotava. Así, el aficionado que adquiera la prenda podrá bautizar a su árbol como desee enviando un correo electrónico a la dirección reforesta@cbcanarias.es para posteriormente recibir una fotografía por parte del club con el árbol debidamente plantado. Junto al árbol se colocará además una etiqueta biodegradable con el nombre del comprador que ha contribuido a la causa.

La reforestación se llevará a cabo en colaboración con el Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife en el marco de su plan de repoblaciones forestales. En este en una superficie de aproximadamente tres hectáreas.

Una apuesta decidida por la sostenibilidad

Durante el acto de presentación, Ángel Víctor Torres, presidente regional, valoró de manera “muy positiva” el proyecto y recalcó que iniciativas como esta son parte de esos “pequeños saltos que pueden realizarse para mejorar la sostenibilidad en las Islas”.

Asimismo, Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, comentó que #1equipaje1árbol “supone una participación activa de las administraciones y de la propia sociedad en la mejora del Medio Ambiente, más allá de los habituales discursos de sostenibilidad”, indicó.

Por su parte, José Antonio Valbuena felicitó al club por esta iniciativa medioambiental y anunció el compromiso de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias de igualar la cantidad recaudada a lo largo de la campaña para ampliar las acciones de reforestación. Del mismo modo, mostró su “predisposición por colaborar con otras acciones similares que realicen otros equipos del Archipiélago para este tipo de causas globales”.

Mientras Félix Hernández, presidente de la entidad lagunera, aseguró que “esta iniciativa nos ilusiona tanto como ganar una competición, porque se trata de un proyecto que contribuye a ganar la competición de la vida y la naturaleza”, concluyó.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: