Tenerife Central y La Salle Laguna Santo Domingo, campeones del XXIII Torneo La Candelaria

Tenerife Central y La Salle Laguna Santo Domingo, campeones del XXIII Torneo La Candelaria

El CD Magec Tías organizó este fin de semana una nueva edición del Torneo La Candelaria “Amigos del Magec” volviendo a contar con equipos canarios y extranjeros en la categoría cadete y concluyendo el domingo con las victorias del Tenerife Central, en categoría masculina, y de La Salle Laguna Santo Domingo, en masculino.

El Tenerife Central y el Magec Tías conseguían clasificarse para la final femenina, mientras que el Jance Basketball de Ljubjana (Eslovenia) y el Magec Tías vencían en sus partidos de semifinales masculinos.

El equipo anfitrión masculino no pudo disputar la final de su torneo debido a la coincidencia con un partido de la Liga Cadete Autonómico fuera de la isla, contando con la negativa del rival a que se aplazara el choque. Así, el equipo lanzaroteño cedió su plaza al Santo Domingo de Tenerife, equipo al que había vencido en la semifinal.

La final femenina entre Magec Tías y Tenerife Central resultó más igualada de lo que a priori se podría esperar. El caprichoso destino llevó a que Jesús García, entrenador del conjunto local, se enfrentara a su ex equipo. Las locales le jugaron de tú a tú a las tinerfeñas y aunque fueron por debajo en el marcador desde el primer cuarto, nunca perdieron las posibilidades de darle la vuelta, luchando por cada balón. Al final el equipo tinerfeño venció por 59-63.

El tercer clasificado fue el Basket Tara de Telde y la MVP de la final recayó en la jugadora local Claudia Cabrera.

La final masculina enfrentaba al Jance Basketball de Ljubjana, que había ganado el torneo el año anterior, con el Santo Domingo de Tenerife. Como nota significativa estaba el arbitraje de Erich Fibinger y Benjamin Simandl, árbitros austriacos que llegaron para el torneo, enamorados de las vivencias narradas de años anteriores. Es más, Erich Fibinger repetía, tras su participación del año pasado.

De la igualdad del primer cuarto se pasó al dominio del equipo esloveno que poco a poco parecía que iba a revalidar el título, hasta concluir el tercer cuarto con el marcador de 66-73. Pero en el último cuarto, el equipo tinerfeño sacó casta y consiguió dar la vuelta al partido, llegando a los últimos segundos con alternativas para ambos, sentenciando el encuentro con el marcador de 96-94.

El tercer clasificado fue el Juventud Laguna. El MVP de la final recayó en el Nejc Dizdarevic, jugador esloveno del Jance Basketball e internacional U15 con la selección de su país.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: