Obligación aurinegra de ganar en la penúltima jornada de grupos de la BCL

Obligación aurinegra de ganar en la penúltima jornada de grupos de la BCL

El Cantera Base 1939 Canarias recibe este martes al Riga, actual campeón letón, en la penúltima entrega de la fase de grupos de la #BasketballCL (Santiago Martín, 19:30 hora insular). El grupo de Txus Vidorreta buscará un triunfo que le permita seguir firme en la puja que mantiene con el Nymburk checo por el primer puesto del Grupo C.

Con dos jornadas por delante, ambos aspirantes tienen el mismo balance (10/2), si bien el average particular favorece a los aurinegros, que en la última jornada visitarán la difícil cancha del Brose Bamberg alemán. El Nymburk, por su parte, juega esta semana a domicilio, en la pista del Mornar Bar y cerrará la liguilla en casa, ante el Peristeri.

El primer clasificado final se cruzará contra un cuarto de otro grupo en el ‘playoff’ al mejor de tres partidos de los octavos de final y tendría el factor cancha a favor, tanto en esta serie, como en la posterior de cuartos. El sorteo de emparejamientos tendrá lugar el 18 de febrero.

No será fácil deshacerse este martes de un rival, el Riga, que ya puso contra las cuerdas al cuadro lagunero en el cruce de la primera vuelta (64-68) y que contará con varias bazas ausentes entonces.

Será el caso del veterano y ex Bilbao, Janis Blums, que no jugó aquel partido por lesión; del alero Roberts Stumbris, destacado en el triunfo de este sábado ante el Jurmala (62-72), con veintidós créditos de nota; y del ala-pívot Arnolds Helmanis, fichado recientemente del Spartak Sankt Petersburg.

Los letones lideran la Liga Estonia-Letonia, sucedáneo de la antigua Liga Báltica, con un balance contundente de 18/1 y son octavos en el grupo de la Champions (1/11). El oficio del citado Blums, la calidad del base Lester Medford (diecisiete de valoración en la ida) o del alero Xavier Thames, ex Sevilla; el físico y la versatilidad del finlandés Madsen, o el talento de Arturs Kurucks, cedido por el Baskonia, y del interior croata Kristina Krajina, entre otros, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Álex López: «Será un rival peligroso»

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: