Conmoción mundial: Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero

Conmoción mundial: Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero

Kobe Bryant, leyenda mundial del baloncesto, falleció este domingo tras estrellarse su helicóptero privado en Calabasas, una localidad al norte de Los Angeles, cuando se dirigía con su hija Gianna María Onore a un partido de baloncesto de la pequeña de trece años. El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles confirmó a las pocas horas del siniestro que no había habido supervivientes de dicho accidente, en el que perecieron nueve personas, incluyendo el ex jugador de Los Angeles Lakers y su hija.

El suceso se produjo a las 10:00 horas. Las autoridades de California están investigando el motivo del accidente, aunque según testigos presenciales el aparato se desplomó haciendo círculos desde unos cien metros de altura cuando volaba, según las primeras pesquisas de los investigadores oficiales, a una velocidad de unos doscientos kilómetros por hora. Según estas mismas fuentes el vuelo duró cerca de trece minutos antes de estrellarse cerca de Las Virgenes Road, a unos cuarenta y cinco kilómetros al norte de Los Angeles.

La NBA, como institución, lanzó un mensaje oficial a través de su Comisionado, Adam Silver:

«La familia de la NBA está desolada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna. Durante veinte temporadas Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA, dieciocho selecciones de estrellas de la NBA y dos medallas de oro olímpicas», subrayó Silver. «Pero será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a recoger una pelota de baloncesto y competir lo mejor que puedan. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y lo vio como su misión compartirlo con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose especialmente al transmitir su amor por el juego a Gianna».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Conmoción mundial: Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: