Vidorreta ve luces y sombras en la victoria aurinegra en Burgos

Vidorreta ve luces y sombras en la victoria aurinegra en Burgos

«Los dos equipos empezamos el partido con mucho acierto. A partir de ese momento, controlamos muy bien el ritmo defensivo, siendo capaces de penalizar la defensa del Burgos donde teníamos ventaja, logrando mantener treinta y cinco minutos de alto nivel en defensa que nos dio una ventaja, unido al acierto de nuestros jugadores claves y a saber compartir la pelota, con la irrupción de la segunda unidad que nos permitió obtener una ventaja de dieciséis puntos al descanso. El inicio del tercer cuarto lo comenzaron bien los dos equipos, pero me recordó al partido del año pasado, cuando parecía que alguien había puesto la tapa en el aro, con la diferencia que aquella vez solo la pusieron en mi lado y esta vez en los dos, porque estuvimos muy mal, especialmente en el tiro de tres. Incluso en situaciones cerca del aro el Burgos estuvo desafortunado. Nuestra defensa fue buena, pero no tanto para que un equipo como San Pablo Burgos se quede en veinte puntos; como el trabajo defensivo de ellos fue bueno, pero tampoco para dejarnos con pocos puntos. Sucedió que se impuso el desacierto de ambos y, claro, como nosotros teníamos dieciséis tantos de ventaja pues al final hemos obtenido una victoria cómoda», resumió, en rueda de prensa tras el partido, Txus Vidorreta, para explicar el triunfo del Cantera Base 1939 Canarias ante el CB Miraflores de Burgos.

«En la primera parte fuimos muy buenos, jugando muy bien y anotando cincuenta puntos. Luego, en la segunda parte, ninguno de los equipos tuvimos suerte de cara al aro y por eso el tanteo de 20-20. San Pablo ha tenido muchas opciones de anotar con facilidad cerca del aro que han fallado, incluso en tiros libres, y eso se consigue jugando bien. Nosotros hemos tenido un montón de tiros abiertos y solo hemos anotado dos, y tiros abiertos contra buenos equipos solo se consiguen jugando bien, pero hay veces que se impone el desacierto. En el primer tiempo conseguimos con nuestro buen trabajo defensivo que McFadden y Benite estuvieran incómodos, en cambio controlamos un poco mejor las opciones de Ferrán Bassas y Fitipaldo, además de ser claves para nosotros la defensa sobre sus cuatros y el control del rebote. Y eso lo hicimos bien en los primeros veinticinco minutos y luego, en la segunda parte, visto que ninguno de los dos anotábamos, jugamos con el marcador, que es lo que hay que hacer», añadió.

«Estamos ganando haciendo 111 puntos en Zaragoza, rival directo, logrando 86 en Andorra, también rival directo, dejando a Burgos en 54 aunque hemos anotado 70, rival directo… ¡Hombre! a mi me encanta. No soy de los que pienso que el halago debilita porque ya tengo mucha experiencia, pero sí estamos haciendo una buena temporada. Sabemos que nuestro nivel es el de Zaragoza, que está tercero, y nosotros contentos de estar cerca ellos porque están haciendo una gran campaña, pero también el de Burgos, el de Andorra, pero no el de los equipos de Euroliga o del Unicaja, que tienen plantilla a otro nivel. Hemos cerrado un equipo muy competitivo y eso me hace estar muy contento de cómo estamos respondiendo, especialmente porque de las últimas cuatro salidas tres han sido muy largas, la primera enlazando Rusia, que perdimos, con Andorra, que ganamos, luego en enero enlazamos Grecia, que ganamos, con Zaragoza, donde también ganamos, y esta misma semana que viajamos a Turquía para enlazar con Burgos, sumando también sendas victorias. Esto significa que el equipo está motivado y que para nada se le está haciendo larga la temporada», manifestó para finalizar, haciendo análisis de cómo va la temporada para el equipo lagunero.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo