El Gran Canaria-Claret quiere recuperar sensaciones positivas

El Gran Canaria-Claret quiere recuperar sensaciones positivas

Duelo de inercias opuestas el del Gran Canaria Arena. El Gran Canaria-Claret buscará este domingo, a las 12:00 horas, romper una racha de tres derrotas consecutivas al calor de su afición, mientras que Bilbao Basket encadena seis triunfos seguidos que les han hecho ser quintos en la clasificación, además de, por el camino, darles el billete a la Copa del Rey. El conjunto claretiano, consciente de la dificultad del compromiso, tendrá que dar el do de pecho para superar a un combativo conjunto vasco, que intentará mantener su línea ascendente a costa de los grancanarios.

>>El primero en casa de la segunda vuelta: El Gran Canaria-Claret estrena la segunda vuelta en el Gran Canaria Arena. Los amarillos, que cayeron el pasado fin de semana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, reciben a Bilbao Basket en el primer encuentro como local de una segunda vuelta plagada de visitas grandes al recinto de Siete Palmas. Y es que los amarillos jugarán ante su afición frente a los mejores del presente curso. Real Madrid, Barça, Valencia Basket, Málaga, Cantera Base 1939 Canarias,… Todos deberán pasar por el Gran Canaria Arena en esta segunda vuelta.

>>Un buen precedente: El Gran Canaria-Claret visitaba Miribilla en la primera vuelta de la Liga ACB en busca de ser el primer equipo de la competición en tumbar a los ‘hombres de negro’ en su casa. Con un balance de 3-4, los claretianos llegaban de ganar en la Fonteta al Valencia Basket siete días atrás. El conjunto de Katsikaris afrontaba otro reto mayúsculo, pero lograba nuevamente romper los pronósticos. Tras un duelo marcado por la igualdad, el último cuarto fue clave. Un parcial de 16-23, con un brillante Omar Cook (dieciséis puntos y nueve asistencias para treinta créditos de valoración), fueron las claves de una gran victoria.

>>La referencia de 2014: No se le da precisamente bien la isla de Gran Canaria a la escuadra bilbaína. Los vascos han disputado un total de catorce partidos repartidos entre Centro Insular y Gran Canaria Arena, obteniendo solo un triunfo. Fue el 23 de noviembre de 2014, cuando los bilbaínos asaltaron el feudo de Siete Palmas dirigidos por un sobresaliente Quino Colom y por un determinante Marko Todorovic, autor de diecisiete puntos y once rebotes. El resto de duelos directos se han saldado con victoria claretiana, datando el último precedente del 7 de enero de 2018, cuando los amarillos ganaron por 90-85 al equipo blanquinegro.

>>La revelación del curso: Billete para la Copa del Rey, quinto clasificado con un balance de 11-7… y recién ascendidos a la Liga ACB. Tras un año en LEB Oro, el Bilbao Basket afrontaba el verano con la misión de hacer un equipo lo suficientemente competitivo como para lograr la salvación. Sin embargo, con Álex Mumbrú a la cabeza del banquillo, el equipo bilbaíno está siendo la gran revelación de la campaña. El fichaje del galo Alex Bouteille se ha confirmado como uno de los grandes aciertos veraniegos, si bien el rendimiento de hombres como Ondrej Balvin, Jaylon Brown o Ben Lammers también está siendo crucial.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: