Vidorreta: «Para ganar fuera de casa hay que hacerlo bien y estar acertados»

Vidorreta: «Para ganar fuera de casa hay que hacerlo bien y estar acertados»

«El equipo está pleno de moral, con mucha confianza después de los buenos resultados que viene obteniendo recientemente. A nivel físico, el golpe que recibió Fran Guerra en la cara pues no ha supuesto un problema añadido y solo debemos tener cierta precaución con Sasu Salin tras el golpe sufrido en Gaziantep en el cuadriceps. Creemos que podrá estar mañana, aunque para el entrenamiento de hoy requerirá cierta precaución. El resto de jugadores están bien», comenzó indicando Txus Vidorreta sobre cómo llega el Cantera Base 1939 Canarias al duelo de Liga ACB en el que visitará al CB Miraflores de Burgos este sábado a las 17:00 horas.

«El Burgos es un gran equipo, juega con mucho ritmo e intensidad, tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones, juega muy bien el baloncesto en velocidad, siendo una de las características que el equipo ya tenía y que con la llegada de Peñarroya incluso ha mejorado. Luego, en el juego interior, la llegada de Dragan Apic y el buen rendimiento de Jasiel Rivero les hace estar más sólidos que nunca, porque se unen a Earl Clark y a Augusto Lima que son extraordinarios jugadores. Por lo tanto, una plantilla de primer nivel, que está haciendo una magnífica temporada tanto en Liga ACB como en Champions», analizó sobre el próximo rival aurinegro.

Para Vidorreta, las claves para ganar pasan por «un buen trabajo defensivo, especialmente en el rebote, y luego en ataque será fundamental hacer buenas lecturas de su defensa agresiva, ser capaces de hacer circular bien la pelota y, como digo siempre, jugar bien, porque para ganar fuera de casa en Liga Endesa hay que hacerlo bien y estar acertados. Si no lo estás, por mucho que defiendas será muy difícil», concluyó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo