Anuncios

Katsikaris: "Tendremos que poner la energía los cuarenta minutos"

Katsikaris: "Tendremos que poner la energía los cuarenta minutos"

«Cada partido, a partir de ahora, es importante. Jugamos contra un rival directo por la lucha del ‘playoff’. Hablamos de un Bilbao Basket con un nivel de confianza por los cielos, jugando un gran baloncesto. Ganaron en el Palau hace dos semanas, han ganado a todos los equipos de Euroliga. No es un jugador o dos, es el equipo que mejor baloncesto colectivo juega. Tenemos un gran trabajo por delante, de cuarenta minutos. No será suficiente jugar bien veinte, o treinta minutos, ya lo hemos visto. Tenemos muchas ganas de jugar este partido frente a nuestra afición, a la que pido el apoyo, porque les necesitamos más que nunca. Animar, apoyar y arropar. Todos juntos superaremos el partido y las sensaciones. Siempre te duele tener tres derrotas consecutivas», indicó, en rueda de prensa, este viernes Fotis Katsikaris, sobre la visita al Gran Canaria Arena del Bilbao Basket este domingo a las 12:00 horas.

«Es un equipo leal a sus principios. No han cambiado, ni han necesitado cambiar su manera de jugar. En la primera vuelta fue un partido muy ofensivo, fatal en defensa pero metimos mucho. Balvin nos hizo daño cerca del aro. Aquel partido metimos, jugamos bien en ataque, con los dos ‘4’ hicimos daño. Será un partido más duro, más físico. Tendremos que meter porque ellos defienden de una manera diferente, no aprietan pero son sólidos, con actividad de manos, cierran la pintura. Nosotros tendremos que defender bien, porque tienen jugadores que pueden anotar. Es importante el colectivo, apoyarnos los unos a los otros. Le ayuda tener ahora cinco o seis jugadores de la pasada temporada. Con esas piezas más los dos franceses, Rafa, y Balvin, tienen un conjunto que juega bien a baloncesto como equipo. Tiene el carácter y el conocimiento para ser cada vez mejor entrenador», considera del rival de los amarillos.

«El tema sicológico te afecta mucho. Cuando te meten, no tienes esa energía que necesitas. Luego en ataque te entran las dudas, estás solo y dudas si vas a meter o no. Con dudas no puedes competir, no puedes jugar a baloncesto, especialmente fuera. En Zaragoza nos dejaron tirar solos. Eso lo estamos hablando, entrenando, y tenemos que solucionarlo. Ojalá fuera cosa de un jugador, porque no estuviera en buena forma, pero no, es cosa de colectivo. Como equipo debemos superarlo, gestionar mejor situaciones así, no perder la fe ni la confianza y seguir trabajando. Y cuando no tienes acierto, trabajar más en defensa. Lo tenemos claro todos. Siempre puedes aprender de una derrota y es cierto. Tenemos claro por qué no hemos competido esos partidos hasta el final. Hay que tener positividad siempre. Los errores cada vez serán menos. Los errores de cada jugador, porque les afecta. Hemos entrenado bien, con tranquilidad, haciendo las cosas bien, centrados y con energía. Esa es la receta. Estamos hablando mucho. La confianza se coge en la pista, trabajando. No quiero que estemos pensando en lo negativo, sino en lo positivo que tenemos como equipo, cosas que hemos demostrado. Nuestras virtudes como equipo, trabajando bien mentalmente para afrontar el partido. Preocupado no, de nada. Soy muy optimista. Tal y como estamos trabajando, con esta mentalidad, que me gustaría que fuera un poco más fuerte, que lo será, para nada preocupado. Tener tres derrotas consecutivas le pasa a cualquier equipo. Lo importante son las sensaciones. Sabemos la causa, sabemos el por qué, y estamos trabajando para corregir nuestros errores. Pensar en el futuro con positividad porque creo que tenemos un buen equipo. No somos el mejor equipo de la liga, pero hemos demostrado que podemos jugar un buen baloncesto», manifestó sobre la situación actual del equipo, tras tres derrotas consecutivas.

«Siempre lo digo, como todos los equipos: nunca se sabe, tienes que estar atento al mercado. Es el trabajo de Berdi, sé que tiene sus listas. No hemos hablado en concreto de un fichaje. Para mí, ahora mismo, es sacar lo mejor de los que tenemos», advierte sobre la posibilidad de buscar algún refuerzo.

Anuncios

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: