Triunfo aurinegro de mucha autoridad en Turquía para conservar el liderato de la BCL

Triunfo aurinegro de mucha autoridad en Turquía para conservar el liderato de la BCL

Triunfo autoritario en tierras turcas. El Cantera Base 1939 Canarias se impuso este miércoles con contundencia en su visita al Gaziantep (65-88) para sumar su décima victoria continental del curso y aferrarse con argumentos a su liderato de la Basketball Champions League.

El grupo de Txus Vidorreta saldó con eficacia una salida no exenta de dificultades (costó lo suyo ganarle a los turcos en la primera vuelta) y, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos, se mantiene firme en su pulso por el primer puesto del Grupo C con el Nymburk checo, equipo con el que iguala a méritos (10/2) pero al que le tiene ganado el average.

Otro gran ejercicio colectivo en defensa; la fortaleza del bloque (hasta cinco jugadores con dobles dígitos de valoración); el poder interior de Gio Shermadini; la versatilidad y regularidad de Aaron White y Dani Díez, respectivamente; y la sabia batuta de Marcelinho Huertas, que dio un recital de asistencias para igualar el tope histórico de la BCL (¡17!), explican en parte el triunfo aurinegro en el corazón de Anatolia.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: