La grancanaria Leo Rodríguez, convocada por España para el Preolímpico

La grancanaria Leo Rodríguez, convocada por España para el Preolímpico

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, junto a su cuerpo técnico y dirección deportiva de la Federación Española de Baloncesto, han dado a conocer a las doce convocadas que disputarán para España el Preolímpico.

La principal novedad de esta convocatoria es la ausencia de Astou Ndour, MVP del pasado EuroBasket. La pívot sigue recuperándose de una lesión y será Tamara Abalde quien la sustituya. Leonor Rodríguez es la única canaria en la lista.

Jugadora Puesto Equipo
Silvia Domínguez Base CB Avenida
Cristina Ouviña Base USK Praga
Laia Palau Base Girona
Queralt Casas Escolta Valencia Basket
Leonor Rodríguez Escolta Familia Schio Italia
María Conde Alero CCC Polkowice
Alba Torrens Alero UMMC Ekaterinburg
Marta Xargay Alero Girona
Tamara Abalde Ala-pívot Valencia Basket
Laura Gil Ala-pívot CB Avenida
Nogaye Lo Pívot Gernika
Laura Nicholls Pívot Fernerbahçe

Por su parte, Lucas Mondelo encabezará un cuerpo técnico que estará formado por Madelen Urieta e Isaac Fernández como entrenadores ayudantes, el preparador físico Jordi Aragonés, Juan Francisco Abellán como médico, Juan Carlos Palacio y Óscar Ortega como preparadores físicos y Susana Ferreras en funciones de delegada

España, actual campeona de Europa y subcampeona olímpica, buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este verano. En el Preolímpico se enfrentarán a Corea, el 6 de febrero a las 07:00 horas; a China, país anfitrión, el 8 de febrero a las 11:35 horas; y a Gran Bretaña, el 9 de febrero a las 07:00 horas.

Mondelo: “Un reto nuevo y apasionante”

Conocida la convocatoria para el Preolímpico de la Selección Femenino, Lucas Mondelo ha valorado la situación del grupo: “Empezamos el año con un reto nuevo y apasionante como es el de intentar conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. El día 6 jugaremos ante Corea el primer partido y, después, el 8 ante China y el 9 ante Gran Bretaña”.El análisis de los rivales: Corea, China y Gran Bretaña

“Corea es un equipo parecido al japonés que cuenta con una defensa muy agresiva y mucha rapidez. Juegan cinco abiertas, mucho tiro de tres con el que te crean problemas. Varían mucho las posiciones y todo el mundo postea. Es un juego al que no estamos acostumbrados, aunque nosotras tengamos capacidad para defenderlo al ser parecidas a ellas y con mayor tamaño. Lo único que me preocupa es cómo estemos físicamente.

Con China nos encontraremos con el baloncesto asiático, pero con pívots y aleros grandes y jugando en casa.Gran Bretaña quedó cuarta en el último Eurobasket y nos dio muchos problemas en la preparación previa y en el partido del propio Europeo. Podemos ganarles a todos. Es lo que vamos a intentar. Pero todos nos pueden ganar. Va a ser un Preolímpico muy duro e igualado. Todo el mundo quiere estar en Tokio.

Corea ha parado su liga durante tres semanas para que la selección se prepare. China ha hecho lo mismo. Algo que no es posible en los equipos europeos, como Gran Bretaña y nosotros, con las ligas domésticas y la Euroliga. De ahí que tengan esa pequeña ventaja en lo que respecta a la preparación y al jet lag, algo que mis jugadoras, como siempre, van a suplir con calidad, saber competir y mucho corazón”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo