Del 23 al 26, XXIII Torneo de La Candelaria, en Tías

Del 23 al 26, XXIII Torneo de La Candelaria, en Tías

El encuentro entre el Magec Tías y el Grubati, previsto para el miércoles a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Tías, dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del tradicional Torneo de La Canderlaria de baloncesto, organizado por el CD Magec Tías, y que cumplirá este año su vigesimotercera edición.

Sólo se jugará ese encuentro este miércoles, teniendo hasta el domingo para dilucidar el nombre de los equipos vencedores del trofeo, un fijo ya en el circuito canario y que, una vez más cuenta con la presencia de equipos extranjeros.

Además de los ya mencionados equipos que abren el torneo, estarán el Jance Basketball Club, de Eslovenia, para completar el grupo A; mientras que el grupo B masculino lo componen el Santo Domingo, el Conejeros y el Juventud Laguna. Hay que recordar que el equipo esloveno es el actual campeón del torneo.

Por parte de las féminas, su competición arrancará también el jueves, formando el grupo A el CB Guancha, el Telde Basket Tara, el Arkadia Traiskirschen Lions de Alemania y el Tizziri Tinajo; mientras que el grupo B lo componen el Magec Tías, Tenerife Central, Dublin Meteors de Irlanda y el Juventud Laguna.

El “Torneo de La Candelaria – Amigos del Magec” sirve también para recordar a los jugadores del club fallecidos hace ya trece años. Manuel Seijas Bethencourt, Tomás Fernández Toledo, Tadeo Coll Corredera y Bilal Ahmed Nayin. Como todos los años, se le hará un reconocimiento a sus familiares y amigos honrando su memoria, acto previsto para la mañana del domingo durante la celebración de las diferentes finales.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo