El Cantera Base 1939 Canarias, junto a Barça, Valencia y Joventut, en la Minicopa

El Cantera Base 1939 Canarias, junto a Barça, Valencia y Joventut, en la Minicopa

El Valencia Basket, el FC Barcelona, y el Joventut de Badalona serán los rivales del Cantera Base 1939 Canarias en la fase final de la Minicopa, una vez efectuado este lunes el sorteo pertinente. El certamen se celebrará en Málaga, de manera paralela a la Copa del Rey, entre el miércoles día 12 y el domingo 16 de febrero. Por el otro lado del cuadro, competirán Real Madrid, vigente campeón, Real Betis, Obradoiro y Málaga.

El sistema de competición contempla dos grupos de cuatro equipos cada uno, de manera que se disputará una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta. Los dos primeros se cruzarán en aspas en semifinales; y los dos últimos harán lo propio para la puja por los puestos del quinto al octavo.

El certamen se celebrará en la Ciudad Deportiva de Carranque, en lo que a la liguilla inicial y los cruces se refiere; y la gran final se disputará en el Martín Carpena.

Por cuarta ocasión, el club lagunero estará representado en el torneo final de la Minicopa. Será la tercera vez consecutiva bajo el actual formato, que incluye una fase previa clasificatoria, después de que en las dos últimas ediciones lo consiguieran las generaciones de 2004 y 2005, quienes además se proclamaron subcampeones del evento, tanto en Gran Canaria como en Madrid.

La otra ocasión en la que los aurinegros estuvieron entre los ocho equipos aspirantes al título de la Minicopa fue en 2014, cuando acudió a Málaga de manera directa, tras la clasificación del primer equipo para la Copa del Rey.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: