Zaragoza, primera parada de una segunda vuelta en la que los amarillos buscarán el ‘playoff’

Zaragoza, primera parada de una segunda vuelta en la que los amarillos buscarán el ‘playoff’

El Gran Canaria-Claret arranca con la segunda vuelta de la competición este sábado, a las 17:00 horas, visitando la difícil pista del Basket Zaragoza. Los claretianos intentarán sumar la novena victoria del curso cortando así una racha de dos derrotas consecutivas. No será una misión sencilla al tener que hacerlo en una pista en la que equipos como Barça o Real Madrid han perdido claramente.

PROBLEMAS FÍSICOS

Los amarillos jugarán en Zaragoza con la baja de Ioannis Bourousis. El griego, con una inflamación en el tendón de Aquiles, no ha entrenado durante la semana. Por su parte, Okoye y Cook arrastran molestias por golpes recibidos en las sesiones de entrenamiento. Viajan con el primer equipo los canteranos Khalifa Diop y Olek Balcerowski para reforzar la rotación interior. Además, Fabio Santana se desplaza con los claretianos y el base serbio Niko Radicevic se queda en Gran Canaria.

UNA MISIÓN COMPLICADA

Tras alcanzar las semifinales de la Liga ACB el pasado curso, siendo la gran revelación de la temporada, el Zaragoza tenía complicado mantener el nivel mostrado. Porfi Fisac no solo ha conseguido esto, sino que ha logrado firmar la mejor primera vuelta de la historia del club. Con doce victorias y sólo cinco derrotas, los maños son terceros a dos triunfos del Real Madrid y a uno del Barça.

CAMINOS CRUZADOS

Será una jornada de reencuentros. Stan Okoye y Fabio Santana, miembros del sorprendente Zaragoza del pasado curso, vuelven por primera vez al Príncipe Felipe para recibir, seguramente, una calurosa y cariñosa bienvenida. En la escuadra mañana, hasta tres jugadores tienen pasado claretiano: Fran Vázquez, Nico Brussino y DJ Seeley.

UNA PISTA MUY COMPLICADA

Zaragoza, que será cabeza de serie en la próxima Copa del Rey midiéndose al anfitrión, Málaga, ha firmado una brillante primera vuelta. Dentro de sus doce triunfos, destacan los dos en casa obtenidos ante los todopoderosos Real Madrid y Barça. Ambos equipos, además, sufrieron para tan siquiera mantener el ritmo y el nivel impuesto por los de Fisac. Los maños, eso sí, llegan de caer en ACB en casa ante Cantera Base 1939 Canarias, que venció por 99-111 en una exhibición de Huertas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo