Álex López habló del Estudiantes, BCL y la Copa

Álex López habló del Estudiantes, BCL y la Copa

«Creo, y es solo una opinión, que desde que perdieron a Brizuela han bajado su rendimiento, sobretodo en anotación, aunque entiendo que el resto de los jugadores han dado un paso adelante, sobretodo los interiores. Igual sí puede que estemos ante un partido trampa, suelo suceder cuando se piensa que llegan sin excesiva presión, pero considero que será todo lo contrario, que sabiendo la situación que ocupan vendrán con más ganas porque querrán salir lo antes posible de las plazas de descenso. Estoy seguro que nos encontraremos a un Estudiantes muy duro», opinó Álex López sobre el Estudiantes, próximo rival aurinegro en Liga ACB, en rueda de prensa.

>>Le gustaría tener más minutos, pero reconoce el nivel de Marcelinho: «Marce está haciendo una temporada grandísima. Estamos hablando de alguien que está a la altura de ser el mejor base de la Liga ACB, tanto en estadísticas como en dirección de juego. Para nosotros es muy importante y yo estoy contento de que las cosas estén saliendo tan bien. ¿Que me gustaría tener más minutos?, sí, claro. ¿Que me gustaría hacerlo mejor en los minutos que tengo?, también.  Si fuera capaz de aportar un poco más, lo que a veces es cuestión de que pueda o no entrar un tiro. Estoy seguro que regularizaré mi juego y eso me llevará a disfrutar de más minutos».

>>Segunda vuelta ACB: «Con lo igualada que está la Liga, donde ningún equipo tiene garantizada la victoria a priori, estoy seguro que vamos a vivir una apasionante segunda vuelta. Cada partido que ganemos va a resultar muy importante de cara a los objetivos marcados por el club para los momentos finales de la competición. La Copa está conseguida, entrando además como cabeza de serie, y ahora debemos seguir al mismo nivel de entusiasmo esta segunda parte de la Liga».

>>Derrota ante Nymburk en BCL: «Era un partido que obviamente queríamos ganar. Sabemos que pese a la derrota seguimos primeros de grupo y que supimos salvar el average. Tenemos que aprender de este tipo de partidos, saber que debemos entrar en el partido con un poco más de intensidad, a lo mejor respetar más al rival y saber que debemos ‘matar’ los partidos cuando estamos en situación de lograrlo. Será más adelante cuando sepamos cual ha sido el alcance de una derrota que ya está olvidada. Ahora trabajamos con la mente puesta en la visita del Estudiantes».

>>Expulsión de Marcelinho: «Lo comentamos después del encuentro y él nos dice que recibió un empujón del rival, pero que jamás hizo ‘flopping’. La verdad es que no entendimos la decisión, teniendo claro que Marce es muy importante para nosotros, estaba jugando un partidazo y no contar con él los últimos seis minutos fue un golpe duro para equipo».

>>Copa del Rey: «¿Jugar una final? Vamos a jugar en cuartos de final el cuarto contra el quinto, lo que no habla de diferencias claras. Al contrario, creo que será uno de los partidos más igualados de los cuartos de final. No nos vemos como afortunados tras el sorteo y las posibilidades de ambos equipos están al cincuenta por ciento. ¿Que te quitas de encima un posible enfrentamiento con Barça o Madrid?, sí, pero nos las tendremos que ver contra Andorra y, si logramos superar la eliminatoria, en semifinales tendríamos a Málaga o Zaragoza. No creo que sea para estar tan contentos, ni es necesario pensar en el más allá. Ahora solo nos centramos en el partido con Estudiantes y cuando llegue la Copa será el momento de pensar en el Andorra».

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: