Los aurinegros sufren una derrota agridulce con el arbitraje como protagonista

Los aurinegros sufren una derrota agridulce con el arbitraje como protagonista

El Cantera Base 1939 Canarias sufrió este martes su segunda derrota de la temporada en la fase de grupos de la Basketball Champions League tras caer en el pabellón Santiago Martín ante el Nymburk por 84-89, en un encuentro muy igualado y en el que los aurinegros hicieron muchas cosas mal, pero que cuando trataron de arreglarlas se encontraron con una acción que terminó por desequilibrar el partido y decantarlo a favor de los visitantes, la expulsión de Marcelinho Huertas a falta de 6:40 para el final y con 76-79 en el marcador.

Los de Oren Amiel fueron superiores en el rebote, 38-31, catorce de ellos ofensivos; y tuvieron un juego más coral y menos dependiente de individualidades, en el que destacaron Dixon (veintiún puntos y seis asistencias), Hankins (dieciocho puntos y siete rebotes) y Hruban (dieciocho puntos y once rebotes). Se hicieron con el control del envite desde el salto inicial y los locales siempre fueron a remolque, atascados en ataque en la defensa en zona planteada por su rival.

En el cuadro lagunero, volvió a destacar Marcelinho Huertas. con veinte puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y veintidós puntos de valoración. Acompañado por Sasu Salin, con catorce puntos (dos triples).

La acción que terminó por decantar el resultado del partido fue la expulsión del base brasileño. A 6:40 para el final del cuarto decisivo, con 76-79 en el electrónico, el jugador aurinegro fue a intentar recuperar el balón en un saque de fondo visitante y chocó con Booker y pidió falta. Los árbitros consideraron que había hecho ‘flooping’ y le pitaron una falta técnica, que protestó de manera clara y señalando a los árbitros su error, lo que acarreó una segunda técnica y su posterior eliminación, la primera de su carrera profesional. Además, en la siguiente jugada Georgios Bogris vio su quinta falta personal, en otra acción más que rigurosa, y también fue eliminado. El Cantera Base 1939 Canarias no había visto a ningún jugador suyo eliminado hasta ahora en la BCL 19/20 y este martes se eliminaron a dos.

El equipo dirigido por Txus Vidorreta, eso sí, se ha encontrado con que la derrota tiene aspectos positivos, ya que se pudo salvar el ‘average’ particular con los checos, ya que en el choque de la primera vuelta se ganó allí por 68-78. Además, de haber ganado hubiese logrado el acceso matemático a la siguiente fase de la competición europea, pero este se ha logrado igualmente gracias a que el Bamberg cayó en su visita a Bar por 77-73. Así pues, con tres jornadas del grupo C por delante, las opciones de terminar este tramo como líderes siguen intactas.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo