Huertas y Yusta, en ‘los más’ de la decimoséptima jornada ACB

Huertas y Yusta, en ‘los más’ de la decimoséptima jornada ACB

Marcelinho Huertas y Santi Yusta, jugadores del Cantera Base 1939 Canarias, aparecen en ‘los más’ de la decimoséptima jornada de la Liga ACB, al destacar en valoración y asistencias el brasileño y en puntos el madrileño.

– VALORACIÓN: Un enorme Marcelinho Huertas sigue escribiendo páginas de oro en su historia, después de realizar una actuación excelsa en el triunfo aurinegro en la cancha del Basket Zaragoza. El base brasileño acabó con treinta y cinco de valoración, después de anotar veintidós puntos, repartir diecisiete asistencias, capturar un rebote, recuperar cinco balones y forzar tres faltas personales, consiguiendo así la tercera designación de su carrera como Jugador de la jornada. También llegó a treinta y cinco de valoración Nikola Mirotic, pero la derrota del Barça le impide hacerse con este lugar.

– PUNTOS: Otro jugador aurinegro se ha convertido en el máximo anotador de la jornada. Se trata de un Santi Yusta que en La Laguna está ofreciendo su mejor versión. El alero madrileño sumó en el Príncipe Felipe de Zaragoza veintisiete puntos, su nueva mejor marca personal, después de convertir seis de siete en canastas de dos puntos (86%), cuatro de ocho en triples (50%) y tres de cinco desde la línea de personal (60%). También fueron veintisiete los puntos que anotó el ala-pívot del UCAM Murcia Jarell Eddie, pero sus veintitrés de valoración frente a los veintiocho del jugador del Cantera Base 1939 Canarias, le deja fuera de este quinteto de destacados.

– ASISTENCIAS: Ha hecho historia Marcelinho Huertas en esta jornada al añadir a sus veintidós puntos anotados, diecisiete asistencias, cifra que establece la tercera mejor marca en era acb igualando a Pablo Laso, solo por detrás de las dieciocho asistencias de Quim Costa y las diecinueve de Sergio Rodríguez. Con estos diecisiete pases de canasta, el brasileño llegó a generar cuarenta y tres puntos más para su equipo, merced a nueve triples, siete canastas de dos puntos y un par de tiros libres de sus compañeros.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo