Huertas, jugador latinoamericano de la decimoséptima jornada y líder de la clasificación

Huertas, jugador latinoamericano de la decimoséptima jornada y líder de la clasificación

El base brasileño Marcelinho Huertas ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 17 de la Liga ACB. Esta designación, la séptima de su cuenta particular en lo que va de temporada y la cuarta de forma consecutiva, llega tras su exhibición ante Basket Zaragoza, fundamental para el triunfo aurinegro en la cancha maña y la cual le ha servido, además, para ser el jugador más destacado de la competición esta jornada.

El jugador de Cantera Base 1939 Canarias firmó unos números históricos. En sus treinta y tres minutos en cancha, firmó veintidós puntos y diecisiete asistencias, algo absolutamente inédito en la historia de la competición.

Por todo ello, Marcelinho Huertas llamó la atención de un jurado que le otorgó 12 puntos. Con esta designación, Huertas refuerza su liderazgo en solitario en la clasificación general, acumulando ya 117 puntos en su cuenta particular, casi el doble que su perseguidor más cercano Gabriel Deck, que se queda con 62 puntos.

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los veintidós jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga ACB.

Así queda la clasificación general

Pos.JugadorPaís
1Marcelinho Huertas
2Gabriel Deck
3Nico Brussino
4Vitor Benite
5Patricio Garino
Pos.JugadorPaísEquipoPuntos
1Marcelinho HuertasBrasilCantera Base 1939 Canarias117
2Gabriel DeckArgentinaReal Madrid62
3Nico BrussinoArgentinaBasket Zaragoza53
4Vitor BeniteBrasilMiraflores Burgos48
5Patricio GarinoArgentinaSaski Baskonia38

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: