El Cantera Base 1939 Canarias recibe al Nymburk este martes en partido clave para el liderato de la BCL

El Cantera Base 1939 Canarias recibe al Nymburk este martes en partido clave para el liderato de la BCL

El Cantera Base 1939 Canarias regresa a la competición europea y lo hace recibiendo este martes, a las 19:30 horas en el pabellón Santiago Martín, al Nymburk de la República Checa, en un partido clave por el liderato entre el primer y el segundo clasificado del Grupo C de la Basketball Champions League. Un triunfo separa a los aurinegros (9/1) del vigente campeón checo (8/2), hoy por hoy su rival más directo en la puja por la primera posición final.

No es un objetivo menor, ni mucho menos, el acabar la liguilla al frente de la clasificación, sobre todo teniendo en cuenta que eso supondría tener el factor cancha a favor en las series de octavos de final y, llegado al caso, en la serie de cuartos. Recordar que este curso el camino a la ‘Final Four’ se decidirá en eliminatorias al mejor de tres encuentros, con ventaja de campo para el club mejor clasificado en la fase de grupos.

Un triunfo pues del conjunto lagunero, con luego solo tres jornadas por delante para cerrar la liguilla, supondría un paso de gigante para amarrar el liderato, amén de significar ya el pase matemático a la siguiente ronda. Pero para ello el grupo de Txus Vidorreta tendrá que deshacerse de un adversario muy bien trabajado, sólido y que va muy bien al rebote (son el segundo mejor reboteador de la BCL).

Campeón de la liga de su país de manera ininterrumpida desde 2004, el Nymburk marcha invicto este curso en su competición doméstico con un escandaloso balance de 20/0 (el sábado se impuso al Brno por 116-70) y es un equipo acostumbrado a desenvolverse con soltura en competiciones europeas: acumula más de un centenar de partidos entre Eucorcup y Euroliga. Los hombres que dirige el israelí Oren Amiel ya ganaron esta campaña en canchas tan exigentes como la del Bamberg o el Peristeri.

Su plantilla cuenta además con una cara nueva con respecto al cruce de la primera vuelta, celebrado en Praga (68-78 para el Cantera Base 1939 Canarias). Ya sin el caboverdiano Iván Almeida, los checos ficharon en diciembre al estadounidense con pasaporte georgiano, Michael Dixon, un base con mucha calidad, que cumplirá su segunda etapa en el Nymburk, al que ya lideró hace tres años y medio para hacerse con el título de liga.

El rival de este martes tiene igualmente en sus filas a varios internacionales checos, que aportaron lo suyo en el brillante sexto puesto de su selección en el reciente Mundial de China, caso del zurdo Bohacik o de Hruban, entre otros. A eso hay que añadirle la calidad del internacional croata Roko Rogic, veteranos como Petr Benda o el ex Obradoiro, Pavel Pumprla; y varios estadounidenses que se han adaptado muy bien al proyecto, como Dalton, Booker y Hankins.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo