‘Showtime’ Huertas: 17 asistencias y protagonismo en 65 puntos; histórico en ACB

‘Showtime’ Huertas: 17 asistencias y protagonismo en 65 puntos; histórico en ACB

Con un 22-17 (tercera marca en asistencias) sin precedentes, Marcelinho Huertas firmó un partido memorable que ya es historia de la Liga ACB. Jamás nadie había propiciado sesenta y cinco puntos en esta competición: veintidós de forma directa y cuarenta y tres en asistencias. Es el primer jugador capaz de sumar veintidós puntos y diecisiete asistencias en un partido ACB.

De hecho, nadie había metido más de veinte puntos y dado más de catorce asistencias en el mismo encuentro. Para encontrar un precedente parecido hay que remontarse treinta años atrás en el tiempo, cuando Leon Wood acabó con veintitrés puntos y catorce asistencias en la 1988/89.

El base del Cantera Base 1939 Canarias, que sumó quince asistencias en la décima jornada y que acumula un total de cincuenta y dos en las últimas cuatro jornadas ligueras (12+14+9+17), estableció la tercera mejor marca en era ACB igualando a Pablo Laso, solo por detrás de las dieciocho asistencias de Quim Costa y las diecinueve de Sergio Rodríguez

AsistenciasJugadorEquipo
19Sergio Rodríguez
18Quim Costa
17Marcelinho Huertas
17Pablo Laso
AsistenciasJugadorEquipoTemporada
19Sergio RodríguezReal Madrid2015/16
18Quim CostaGirona1990/91
17Marcelinho HuertasCantera Base 1939 Canarias2019/20
17Pablo LasoBaskonia1991/92

Además de sus cinco recuperaciones para un excelso 22-17-5 en treinta y tres minutos de juego, Huertas protagonizó un récord histórico en la competición. Y es que de sus manos surgieron sesenta y cinco puntos del equipo lagunero: veintidós de ellos de forma directa y otros cuarenta y tres a través de asistencias, merced a nueve triples, siete canastas de dos puntos y un par de tiros libres de sus compañeros.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: