Shermadini y Huertas, en ‘Los más’ de la decimocuarta jornada de ACB

Shermadini y Huertas, en ‘Los más’ de la decimocuarta jornada de ACB

Gio Shermadini (Valoración y Puntos ), ‘Petit’ Niang (Rebotes), Marcelinho Huertas (Asistencias) y Dylan Ennis (Recuperaciones) se convierten en ‘Los más’ de la decimocuarta jornada de la ACB.

– VALORACIÓN: Gio Shermadini sumó su tercer entorchado como Jugador de la Jornada de la temporada 2019/20. Las tres nominaciones en las últimas cinco jornadas. Y todo tras romper sus propios topes personales y acabar con cuarenta y dos créditos de valoración, su mejor marca en sus 163 partidos disputados en Liga ACB desde que aterrizó allá por 2013. El georgiano se fue hasta los treinta y dos puntos, nueve rebotes, tres robos, una asistencias y once faltas recibidas para llegar a ese nuevo mejor guarismo personal.

– PUNTOS: Y otra vez Gio Shermadini al frente.Y, como en el caso de valoración, también con nuevo mejor registro histórico en Liga ACB. El pívot del Cantera Base 1939 Canarias, que nunca había llegado a los treinta puntos en competición liguera, rebasó esa barrera con una actuación formidable en el derbi contra Gran Canaria-Claret, llegando a los treinta y dos puntos gracias a un 9/12 (75%) en tiros de dos y a un no menos reseñable 14/16 (87’5%) desde el tiro libre.

– REBOTES: El aroma aurinegro se mantiene en este ranking, si bien en esta ocasión solo se trata de un ex del Cantera Base 1939 Canarias. ‘Petit’ Niang, jugador del Real Betis, pulverizó su anterior mejor marca reboteadora en ACB (ocho) para dejar el tope a superar por sí mismo en doce.

– ASISTENCIAS: Shermadini no se queda solo en «Los más» de la decimocuarta jornada. Le acompaña en el cuadro de honor su compañero de equipo Marcelinho Huertas, que empieza a ser un habitual en estas lides. El base llegó hasta las doce asistencias, compartiendo mejor marca en el fin de semana junto a Phil Pressey, del Estudiantes, si bien la valoración del brasileño (veinticuatro a veintidós) le permite el liderato de esta sección.

– RECUPERACIONES: Dylan Ennis fue una de las grandes claves del triunfo del Basket Zaragoza en el Martín Carpena de Málaga. Además de sus quince puntos, el americano sorprendió con su defensa y astucia, esenciales para alcanzar la media docena de balones recuperados en solo veintitrés minutos.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: