Shermadini, mejor jugador de la decimocuarta jornada en ACB

Shermadini, mejor jugador de la decimocuarta jornada en ACB

Giorgi Shermadini suma y sigue. El jugador georgiano del Cantera Base 1939 Canarias parece no tener límites esta temporada y, con cuarenta y dos créditos de valoración en el triunfo de su equipo frente al Gran Canaria-Claret, es el mejor jugador de la decimocuarta jornada en la ACB.


El pívot firmó una actuación de ensueño, en la que rompió su anterior tope anotador (veintinueve) para elevarlo hasta los treinta y dos puntos. Todo ello, merced a un 9/12 en tiros de dos (75%) y un 88% (14/16) desde el tiro libre. 

Su presencia en pista la notó su equipo considerablemente, con un +23 de parcial durante sus 29:42 en la cancha. Además, Shermadini pudo sumar nueve rebotes (cuatro en defensa, cinco en ataque), robar tres balones, dar una asistencias y forzar once faltas personales.


La marca supone, al igual que en anotación, su nuevo tope personal en Liga ACB tras 163 partidos disputados desde que aterrizara en la temporada 2013/14, entonces en las filas del Basket Zaragoza.

Es la séptima ocasión en la que el jugador nacido en Natakhtari consigue este galardón individual. Pese a haber defendido la camiseta zaragozana y del Baloncesto Málaga, hasta esta temporada todos los honores le habían llegado cuando vistió la elástica del Andorra, siendo el Jugador de la Jornada 30 en la 2015/16 y de las Jornadas 17, 25 y 32 en el curso 2016/17. 

Esta campaña ya suma tres nominaciones. Lo logró en la Jornada 10, en la 12 (compartiendo honores con Jaime Fernández) y en la 14 recién disputada.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: