El Clarinos lagunero ganó en Santa Cruz, tras dos prórrogas

El Clarinos lagunero ganó en Santa Cruz, tras dos prórrogas

El Clarinos logró este sábado, en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, una victoria épica este sábado ante el Araski (86-78) tras disputar un encuentro muy igualado que necesitó dos prórrogas para resolverse.

El Clarinos empezó muy concentrado y consiguió abrir una ventaja de 9 puntos en los primeros cinco minutos de partido (12-3). La garra defensiva de las moradas las llevó a estar por delante durante todo el periodo, pero dos triples del equipo vasco acortaron la distancia (22-15).

En el segundo periodo el Araski mejoró y, gracias al acierto exterior y a las buenas acciones de Laura Quevedo, el descanso llegó con un justo 35-34 a favor. Durante este tiempo, fue Maria Bettencourt (veinte puntos, tres asistencias y trece de valoración), quien mantuvo a flote al cuadro lagunero.

En el tercer cuarto el ritmo del encuentro bajó y ambos equipos empezaron a errar de cara al aro. El equipo visitante optó por una zona 2-3, que las locales, a pesar de no jugar en su municipio, tardaron en resolver y esto llevó a que Laura Quevedo empatara el encuentro con un triple. No obstante, Bettencourt devolvió desde la línea de tres y el tercer periodo acabó con un 52-48 que daría paso a un último cuarto frenético en el que ambos conjuntos tuvieron la victoria a su alcance.

Las moradas llegaron a tener una ventaja de hasta ocho puntos a falta de seis minutos para el final (62-54), pero varias pérdidas de balón llevaron al Araski a acortar la desventaja. Tras un tiro libre anotado de Laura Herrera, parecía que el choque iría hacia el lado morado, pero sorprendió María Asurmendi con un aro pasado sobre la bocina que llevó a la primera prórroga (68-68).

Durante estos cinco minutos el Clarinos tuvo complicaciones para anotar y la mayoría de tantos vinieron desde la línea de tiros libres. Mientras, el Araski tenía mejores sensaciones y consiguió situarse tres puntos por encima (72-75), pero tres tiros libres de Tanaya Atkinson (dieciséis puntos, siete rebotes y veinticuatro de valoración), provocaron la segunda prórroga (75-75).

El conjunto morado encaró este tiempo de descuento con mejor actitud y dos canastas seguidas de Lyndra Littles (once puntos, trece rebotes y diecinueve de valoración), abrieron ventaja desde el inicio. No obstante, el Araski no tiró la toalla y no fue hasta el último minuto de la prórroga cuando Atkinson robó un balón que le sirvió para conseguir un 2+1 y cerrar el encuentro (86-78).

El Clarinos cierra así una primera vuelta histórica, pues en su primera experiencia en la Liga Femenina ha conseguido un balance de ocho victorias y cinco derrotas que le sitúan en la quinta plaza de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

CLARINOS: Charles (5), Atkinson (16), Pedrals (-), Weaver (11).- Vivas (-), Herrera (8), Bettencourt (20), Moss (9, Pierre Louis (17).

ARASKI: Asurmendi (9), Seda (8), Pérez (17), Quevedo (24), Van den Adel (6).- Molinuevo (-), Carrera (8), Pardo (2), García (4).

Árbitros: Albacete Chamol, Angel Antonio – Gonzánlez Banderas, Víctor Rafael – Baez Batista, Héctor.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife ante unas trescientas personas.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: