Marcelinho Huertas, en ‘Los Más’ de la decimotercera jornada de ACB

Marcelinho Huertas, en ‘Los Más’ de la decimotercera jornada de ACB

Axel Bouteille, Alen Omic y Marcelinho Huertas se convierten en “Los más” de la Jornada 13 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.
 
– VALORACIÓN: Logrando números históricos para su club, Axel Bouteille se ha coronado como Jugador de la Jornada por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa. El escolta francés estuvo sobre el parqué del Coliseum en Burgos durante 29:03 minutos, tiempo en el que realizadó una actuación memorable que cerró con 39 créditos de valoración, su nuevo tope en la competición. Para llegar a esa cifra sumó 34 puntos (también su nueva mejor marca), 6 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.
 
– PUNTOS: Buena parte de culpa en la gran exhibición realizada por Axel Bouteille en Burgos la tuvo su capacidad anotadora. El jugador del RETAbet Bilbao Basket batió el récord histórico del club vasco, al sumar 34 puntos y superar los 33 que había logrado el que ahora es su técnico, Alex Mumbrú, hace casi seis años. Para ello convirtió 7 de 8 en canastas de dos puntos (88%), 5 de 6 en triples (83%) y 5 de 7 desde la línea de personal (71%).
 
– REBOTES: Por segunda vez en la temporada, Alen Omic ha conseguido convertirse en el máximo reboteador de la jornada. Haciendo valer su físico, el pívot del Club Joventut Badalona se hizo grande frente al BAXI Manresa, llegando a hacerse con 15 capturas, 11 de ellas en labores defensivas y las 4 restantes en acciones ofensivas. Así, el interior esloveno estableció su nueva mejor marca en la competición, al superar las 13 que había logrado en dos ocasiones anteriores, la última esta misma temporada (Jornada 2).
 
– ASISTENCIAS: Una vez más, y ya van tres esta temporada, Marcelinho Huertas ha sido merecedor de ocupar esta posición en el quinteto de destacados, después de ejercer con maestría su labor como director de juego. En la pista del MoraBanc Andorra repartió 7 pases de canasta, para ayudar a sus compañeros a sumar 17 puntos más en el marcador de su equipo. También llegaron hasta las 7 asistencias Pepe Pozas, Jaime Fernández Phil Scrubb, pero todos ellos consiguieron una valoración menor a la del brasileño.
 
– TRIPLES: Para ser el máximo anotador de la jornada, nada mejor que tener la puntería bien afinada. Y si es desde la larga distancia, todavía mejor. Eso debió pensar Axel Bouteille, que rozó el 85% de acierto en el tiro de campo y llegó al 83% en los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75, distancia desde la que convirtió 5 de los 6 triples que intentó. Hubo más jugadores que sumaron 5 tiros de tres (Bassas, Yusta Toolson), pero todos ellos necesitaron un mayor número de lanzamientos para conseguirlos.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: